Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agente OIJ acusa compañero por acoso sexual en oficina

Limón

El agente del OIJ labora desde hace varios meses en la oficina regional de Limón

La Inspección Judicial tiene una causa abierta que involucra a un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacado en la oficina regional de Limón por presuntamente acosar sexualmente a uno de sus compañeros. La Dirección ya conoce el caso. 

 

Gerald Campos, director interino de la policía judicial, confirmó a DIARIO EXTRA que tienen algunas semanas de tratar el caso y que fue él quien solicitó se elevara a Inspección del Poder Judicial. 

 

Se trata de un investigador de apellido Sandoval, quien labora en la región caribeña desde hace algunos meses. Según la causa, tuvo un enfrentamiento con un compañero de oficina porque trató de besarle la oreja, situación que generó una discordia bastante fuerte entre ambos. 

 

Debido a lo ocurrido, los funcionarios de la oficina del OIJ de Limón decidieron mostrar su molestia por los comportamientos del empleado.

 

Campos afirmó que por ahora no se referirá al caso porque no tiene la potestad de interferir en una causa de Inspección Judicial, sin embargo lamentó lo sucedido.

 

LO RETÓ...

 

DIARIO EXTRA supo que Sandoval intentó hacer enojar a su compañero el día que ocurrieron los hechos, diciéndole que su esposa se iba a poner bastante celosa por lo sucedido.

 

Además fuentes confidenciales en San José aseguran que su colaboración era muy irregular desde hace semanas, al punto que en medio de un trabajo por homicidio Sandoval no quiso ayudarle a uno de sus colegas a controlar una trifulca de testigos. 

 

Ante consulta hecha por El Periódico de más Venta en Costa Rica, la oficina de prensa del OIJ informó: “La Oficina de Asuntos Internos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no tiene competencia para tramitar asuntos de acoso sexual. Por lo tanto, la competencia para conocer y tramitar este tipo de casos la tiene exclusivamente el Tribunal de la Inspección Judicial para todos los funcionarios”.

 

También intentamos desde el viernes obtener la información de Inspección Judicial por medio de la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo ninguno de los periodistas atendió la consulta. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA