Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Montes de Oca y Cartago se bañan en oro

Triatlón de Juegos Nacionales

  • La brumosa Daniela Rivas es la ganadora del triatlón en categoría Sub 20

  • El clima le pasó factura a varios atletas

La Fortuna. El triatlón de los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015 coronó ayer sus campeones en La Fortuna de San Carlos.

 

Desde minutos antes de las 6 de la mañana dio inicio la competencia que arrancó con la prueba de natación en las aguas del lago Arenal, para luego completar un trayecto de ciclismo y cerrar con el atletismo en las instalaciones del Polideportivo de La Fortuna.

 

Los primeros en entrar a las aguas del Arenal -bajo una fuerte lluvia- fueron los triatletas de la categoría Sub 20 y con una diferencia de dos minutos las restantes categorías.

 

La fuerte humedad en la zona les pasó factura a algunos competidores, que debieron abandonar la prueba o ser atendidos tras cruzar la meta.

 

En la categoría Sub 20 masculino la medalla de oro se la colgó Sebastián Sandoval de Montes de Oca, quien completó el recorrido con un tiempo de 1:08:20', las medallas de plata y bronce quedaron en manos de los heredianos Erick Ovares y Mauricio Mora.

 

“La medalla es lo mejor por lo que podemos optar nosotros como atletas, para esto es la lucha día con día y estoy muy orgulloso de lo que logré. Son horas de sacrificio que se ven recompensadas con cosas como esta”, dijo el joven Sandoval.

 

Mientras tanto en la rama femenina de la categoría Sub 20 la presea dorada se la dejó la brumosa Daniela Rivas, quien finalizó el recorrido con un tiempo de 1:19:40', seguida de la santaneca Beatriz Herrera y la belemita Karen Monge, quienes se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

 

“Son años, muchos años de estar entrenando con mucho esfuerzo, desde que terminamos la eliminatoria me he venido preparando para esta meta y la verdad ya ahora que se logró la medalla es algo especial”, contó Rivas.

 

Por otra parte, en la categoría Juvenil B femenino la medalla de oro fue para el cantón central de Alajuela con Raquel Solís, plata para la sancarleña Daniela Ruiz y completó el podio Ana Barahona de Liberia.

 

En masculino el triunfo fue para David Marín de Santa Ana, seguido de Luis Piedra de Montes de Oca y Walter Brenes de Alajuela.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA