Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

500 ticos viajan Ecuador para ver al Papa

Pontífice está en Suramérica

Cerca de 500 ticos viajaron a Ecuador para ver al papa Francisco, quien realiza su segundo viaja a América Latina

Unos 500 costarricenses volaron hacia Ecuador, donde desde ayer está el papa Francisco en su  segundo viaje a América Latina. El Pontífice también visitará Bolivia y Paraguay  a cuyos habitantes  llevará un mensaje de unidad y reconciliación.

En nuestro país la Conferencia Episcopal de Costa Rica no designó a ningún religioso para que viajara a Ecuador. 

Así lo confirmó monseñor Ángel San Casimiro, secretario general de la Conferencia Episcopal, quien no descartó que sí escojan un representante de la Iglesia en Costa Rica para la visita a Cuba del Sumo Pontífice, en setiembre próximo

De acuerdo con  Silvia Chaves, vocera de la empresa Aeris administradora del Aeropuerto Juan Santamaría, en Costa Rica son  dos aerolíneas las que   ofrecen vuelos a Ecuador. Se trata de Avianca y Copa, sin embargo, no realizan vuelos directos sino lo hacen  vía Panamá.

 

TICOS A ECUADOR

 

Por su parte el presidente de Destinos TV.Com, José Cortés, confirmó al Periódico de Más Venta en Costa Rica que fueron los primeros en salir con un paquete  desde que se anunció la gira del Papa y aseguró que al inicio sólo tuvieron dos consultas en los primeros tres días.

“Pensamos que no iba a ser atractivo, pero una semana después ya habíamos vendido 50 paquetes”, subrayó Cortés, quien calcula que unos 500 costarricenses viajaron a  Ecuador con la esperanza de participar en la visita del Papa Francisco.

El Papa llegó ayer a Ecuador luego de 40 años de que una Pontífice visitara ese país. El último que lo hizo fue Juan Pablo II en 1975.

El religioso recorrerá 25 mil kilómetros, pronunciará 22 discursos y oficiará cinco misas. Además, está previsto se reúna con los sectores más desfavorecidos, como son, los indígenas. 

Durante la primera misa que celebrará el papa Francisco en Ecuador un miembro de la comunidad indígena leerá la primera lectura en quechua y se informó que Santo Padre hablará en español, durante todo el viaje. Según  la oficina del Vaticano, la temática de sus mensajes se centrará en la alegría de anunciar el Evangelio  y se basará en dos documentos de referencia la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium y el documento de Aparecida proveniente de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

 

SIN CUPO EN HOTELES

 

José Cortés confirmó que no vendieron más paquetes porque, desde hace un mes, los tiquetes de las aerolíneas estaban a más de $1.000 y ya no había espacio en los hoteles.

“Creo que la mayoría de los ticos viajaron a Quito, por lo menos, en nuestro caso, ninguno irá a Paraguay ni Bolivia porque los vuelos son complicados”, reconoció Cortés de Destinos TV. Com. Cortés informó que los ticos que viajaron con su agencia tendrán la oportunidad, no sólo de asistir a las misas del papa Francisco, sino también, harán un tour por San Luis de Otavalo  una ciudad de la provincia de Imbabura, situada a 110 kilómetros de la ciudad y también irán a Cotopaxi,  un volcán ubicado en el cantón Latacunga, en la provincia de Cotopaxi. Con una elevación de 5.897 msnm  y es el  segundo de más altura del país y uno de los volcanes activos más altos del mundo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 06 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA