Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encuentra bulto con ¢800 mil y lo devuelve

Hecho ocurrió en Santa Cruz, Guanacaste

  • José Enrique Vallejos Vallejos devolvió la mochila

  • Estas eran las pertenencias que estaban dentro del bulto

José Enrique Vallejos Vallejos iba de regreso a su casa después de una larga jornada laboral, caminaba por el parque de Santa Cruz pasadas las 6 p.m. cuando se topó a un amigo y se detuvo a conversar por algunos minutos.

 

Mientras conversaban, uno de los postes del tendido eléctrico iluminaba una mochila grande y oscura que estaba al lado de una banca.

 

El tiempo pasó y nadie se acercaba al lugar, por lo que Vallejos se despidió de su amigo y se acercó al bulto, miró a su alrededor, en espera de que alguien llegara a reclamarlo, pero no fue así.

 

Abrió el zíper y vio que dentro había varias pertenencias y aparatos electrónicos de valor, por lo que no lo dudó dos veces y llevó lo encontrado a la delegación de la Fuerza Pública. Los policías revisaron si en el sistema había alguna alerta de objeto perdido o robado y confirmaron que un vecino de San Pedro de Santa Bárbara, en Santa Cruz, quien es profesor en Upala, llamó y revisaron el bulto para determinar si los objetos descritos coincidían con los encontrados. Dentro de la mochila había una computadora personal valorada en ¢600 mil, además de otros objetos que sumaban ¢200 mil, para un total de ¢800 mil.

 

El dueño agradeció a Vallejos por haber devuelto lo encontrado y resaltó el gesto porque aseguró que es algo no tan usual.

 

Después de encontrar el bulto manifestó que esta acción si bien es cierto lo hizo sentir bien, es la reacción que esperaría de cualquier persona justa y honesta, que es consciente de cuánto cuesta ganarse la vida hoy día.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL:

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA