Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Llamas dejan ¢20 millones en pérdidas

Bodega recién comprada queda en cenizas, Puriscal

  • A causa del material almacenado, las llamas consumieron todo rápidamente

  • No se sabe qué ocasionó el incendio

La tarde de este viernes fue trágica para un empresario puriscaleño, que no quiso ser identificado, cuando las llamas empezaron a consumir la casa que recién compró para usarla en crecimiento de su negocio. Una parte de la vivienda funcionaba como bodega y eso provocó que el fuego se propagara mas rápido.

 

En el lugar se guardaba papelería, muebles y muchos objetos que funcionaban como combustible para que el fuego estuviera a lo largo y ancho de la propiedad.

 

Las personas cercanas al sitio, que lograron oler el humo, fueron las primeras en alertar a las autoridades sobre el siniestro, que ocurrió a 100 metros de la estación de Bomberos de Puriscal.

 

Roy Fernández, apagaincendios, indicó que se atendió la emergencia de manera inmediata y se determinó que unos 150 m2 resultaron afectados, casi el 80% de la estructura. A pesar de la cercanía con los apagafuegos, las llamas devoraron todo a su paso dejando muy poco por rescatar.

 

Tres unidades extintoras, que llegaron desde Santa Ana y Puriscal, se hicieron presentes a la escena, asimismo personal de Ingeniería de Bomberos llegó a investigar las causas del incidente, que aún no han trascendido.

 

Según un vecino de la zona que trabajaba para los propietarios de la vivienda, las pérdidas superan los ¢20 millones, ya que había mucho material de valor dentro del inmueble. No se mantenía personal laborando ahí, solo un encargado de vigilar constantemente la seguridad.

 

A causa del humo tan denso que emanó el material quemado, dos rescatistas fueron atendedidos por inhalación de humo, los valoraron y se les estabilizó hasta que quedaron fuera de peligro.

 

Se recomienda a las personas que vigilen las instalaciones eléctricas y cualquier cosa que pueda producir un accidente, con más razón si los propietarios de la estructura no van a estar pendientes del lugar, esto con el fin de no ocasionar daños colindantes.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Brenes

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA