Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sapri alineará chiquillos contra Boca

Jeaustin Campos lo confirmó

Jeaustin Campos y “El Vasco” se estrecharon las manos luego de la conferencia y se desearon suerte para el partido de hoy. (Foto: Mauricio Aguilar)

La esperada Copa de Gigantes de América entre el Saprissa y el Boca Juniors está caliente y pese a ser un fogueo tiene tintes diferentes para un equipo morado que se afina para el torneo venidero. Hoy tienen una oportunidad dorada de demostrarle a su afición el nivel que han adquirido.

 

Para el encuentro de hoy habrá sorpresas, Jeaustin Campos se atreverá a hacer uso de su cantera y alineará 4 o 5 jóvenes figuras que parecen haber convencido al saprissista en la gira por México.

 

“Seguiremos con la filosofía nuestra, de ser coherentes con nuestras divisiones menores, con el proceso de crecimiento de los muchachos, sabemos que no es lo mismo tener jugadores consolidados y acostumbrados a este tipo de eventos, pero vamos a tener 4 jugadores que van a jugar mañana”, explicó.

 

Campos usa a los actuales seleccionados con los que cuenta el Saprissa como el perfecto ejemplo de la casta que tienen los canteranos, por lo que es importante darles minutos para seguir haciendo crecer a nuevas figuras. 

 

“Si ustedes observan a los seleccionados que tenemos hoy, no creo que hace un año estuvieran para la Selección; todo es parte de un proceso que nosotros hemos estado manejando, buscando proponer la mejor versión de Saprissa, ellos (los jóvenes) tienen la capacidad suficiente para hacerle frente a este partido y que nos den una grata sorpresa”, agregó Campos.

 

Además destacó que no le importa no contar con los jugadores que se encuentran en la Sele, ya que afirmó tenerles la plena confianza a los muchachos que tiene ahora en su plantel y que cuando los otros vuelvan de la Copa Oro estarán motivados para hacerle frente al Torneo de Invierno.

 

El entrenador tibaseño reconoció la importancia de tener un fogueo de la categoría del Boca Juniors argentino y alegó que ya estudiaron detalles importantes de lo que los xeneizes le pueden presentar, pero antes que botarse en elogios ante su rival, Campos prefirió profundizar en el trabajo propio de sus dirigidos.

 

“Tenemos algún conocimiento del rival, hemos analizado algunas figuras pero nos enfocamos en el trabajo que hemos venido realizando, ha sido una pretemporada provechosa, sirve para que los muchachos se sientan mejor en el campo y que el sistema que estemos utilizando lo puedan asimilar bien y ganar minutos contra rivales calificados”.

 

Por último, el morado resaltó la importancia de contar con una afición como la de la “S” y con un tono un tantito picante expresó que los saprissistas son los únicos que pueden llenar el Estadio Nacional, pero que si mañana deciden llegar aficionados de otros equipos a disfrutar del espectáculo, son bienvenidos.

 

“Solo los saprissistas podemos llenar perfectamente este estadio pero no está de más, creo que lo que abunda no daña, si más gente nos va a apoyar con muchísimo más razón; y no es cualquier día que viene Boca Juniors a jugar acá y si quieren ir aficionados de Boca, en hora buena”, finalizó Jeaustin Campos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: ALEJANDRO MONGE MATAMOROS COLABORADOR

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA