Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados del PUSC arman bailongo con Los Ajenos

Recaudan fondos para afectados por lluvias

  • Los Ajenos, reconocidos por canciones como “Pamela Chu”, cerrarán el evento

  • La maratón será en el bulevar de la Asamblea Legislativa

El miércoles 8 de julio en el bulevar de la Asamblea Legislativa, los diputados armarán un bailongo con grupos musicales como Los Ajenos, Corporación y Los Auténticos Gruperos. 

 

La actividad es liderada por los legisladores del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Luis Vásquez, Jorge Rodríguez y William Alvarado.

 

La agrupación informó que se trata de una maratónica bajo el lema “Manos Unidas por Costa Rica”, con el fin de recaudar productos para los cantones que se vieron afectados por las fuertes lluvias. 

 

También participarán los humoristas del Grupo Omega, habrá bailes folclóricos y un segmento cristiano, según anunciaron.

 

Buscan recaudar víveres no perecederos, ropa en buen estado, cobijas, pañales para niños y adultos mayores. Limón, Turrialba, Sarapiquí son las comunidades más afectadas. 

 

“Invitamos a participar toda la población del circuito de la democracia que incluye al Tribunal Supremo de Elecciones y a la Corte Suprema de Justicia”, informó en un pronunciamiento oficial el PUSC.

 

Según sostuvo el partido, para llevar a cabo el evento no se incurrirá en gastos del presupuesto del Congreso. En paralelo, se informó que “la Cruz Roja Costarricense, los scout y otras organizaciones de ayuda voluntaria estarán recolectando los donativos en especie desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m.”

 

INÉDITO 

 

La parlamentaria del Partido Liberación Nacional (PLN) y representante del Directorio legislativo Karla Prendas señaló el desconocimiento de la cúpula del Congreso sobre este evento, que reconoció inédito en los términos que se va a realizar.

 

“La causa por la que se está haciendo es buena y muy justificable es ayudar a las personas que están sufriendo los resultados de este acontecimiento, sería el análisis de si la solemnidad, si la seriedad de lo que pasa alrededor de la Asamblea sería lo prudente; la causa sí lo justifica pero hay que tener cuidado, los eventos que hacemos alrededor siempre son más de carácter cultural y no tan popular”, indicó.  Prendas señaló que consultará a sus compañeros del Directorio, a pesar de que es un tema “más administrativo”.

 

DIARIO EXTRA intentó contactar al director ejecutivo Antonio Ayales, pero al cierre de edición no contestó su celular. 

 

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) y subjefa de fracción Nidia Jiménez manifestó su oposición al evento si interfiere con el trabajo legislativo.

 

“No estaba informada, no sé cómo está la situación, no sé quién lo está regalando, habría que hablar bien, la Asamblea es un ente público, lo único que me llama la atención es que la metan en eso, el objetivo es muy loable; habría que ver a qué hora va a ser ese baile, porque nosotros estamos trabajando”, señaló. El congresista cristiano Fabricio Alvarado también se mostró sorprendido por la actividad e indicó que no sabe detalles. 

 

“No conozco las características de la actividad, pero estoy seguro de que si la quieren hacer es con la más noble intención”, indicó. 

 

El evento se desarrollará de 9 a.m. a 3 p.m.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 04 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA