Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nuevo embajador EE.UU. recibe a 600 invitados en su casa

Celebró con ticos 239 años de independencia

  • El embajador Haney brindó con Helio Fallas y Alejandro Solano

  • Paola Hernández, directora de DIARIO EXTRA junto a Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra, asistieron a la actividad

Ameno y alegre, así se mostró el nuevo embajador de  Estados Unidos en Cosa Rica, Fitzgerald Haney, en la primera recepción en su casa de habitación donde recibió a 600 invitados con motivo de la celebración de los 239 años de independencia de su país.

 

La cita se realizó en Escazú, donde acudieron el vicecanciller de la República Alejandro Solano, el vicepresidente Helio Fallas así como ministros, diplomáticos y representantes de los sectores empresariales del país.

 

En su discurso, el vicecanciller Solano, destacó como el hecho de mayor trascendencia para los latinoamericanos el viraje de la política exterior del presidente Obama hacia Cuba.

 

“Es un cambio que ha traído nuevos aires de esperanza a las aspiraciones de desarrollo a los ciudadanos cubanos pero además viene a darle otra dimensión a las relaciones  de América Latina con la Casa Blanca que sin duda fortalecerá la integración hemisférica y el rol que desempeña la Organización de Estados Americanos”, subrayó el diplomático costarricense.

 

Solano destacó que los signos positivos se suman a otros hechos de la política interna del gobierno del presidente Obama tales como su lucha por la igualdad de los derechos civiles, su propuestas para regularizar la inmigración evitar los crímenes de odio y regular la posición de las armas MÚSICA Y MÁS MÚSICA.

 

Después de los actos formales el embajador Haney y sus invitados disfrutaron de un almuerzo y una excelente música  del grupo Muddy Sandals proveniente de Atlanta, Georgia, que visitó por primera vez Costa Rica en exclusiva para el nuevo embajador.

 

Haney es un destacado empresario internacional con muchos años en experiencia en mercadeo.  Fungió del 2007 hasta el 2015 como director de desarrollo empresarial y servicio al cliente para Europa, Medio Oriente, África en una empresa denominada Pzena Investment de la ciudad de Nueva York.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL:

Viernes 03 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA