Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

"Que nadie haga política con recursos del gobierno"

Presidente Solís en agitada y amplia gira por el Caribe:

  • Decenas de vecinos utilizan un puente provisional para llegar a sus destinos en Guápiles

  • El helicóptero panameño trasladó en varias ocasiones al Presidente, quien supervisó algunas zonas remotas del Caribe

  • El presidente Solís se informa con DIARIO EXTRA del acontecer nacional e internacional

  • La diputada Carmen Quesada limpió sus botas junto al presidente Solís luego de visitar una bananera

Durante el primero de dos días de gira que realiza el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, por el Caribe pudo constatar algunas afectaciones que ha dejado el mal tiempo que azota a gran parte del territorio nacional.

 

Una de las principales quejas que recibió el mandatario fue que algunos políticos le están mintiendo al pueblo y le ofrecen ayuda en infraestructura y comida a cambio de apoyo para las próximas elecciones municipales.

 

"Ustedes son supervisores de que nadie haga política con los recursos que estamos dando, ni el partido oficial, ni la oposición que no hagan competencia a cambio de favores. Si saben de alguna irregularidad denuncien ante las autoridades competentes porque nadie debe aprovecharse de los más necesitados", sentenció. 

 

JALÓN DE OREJAS

 

Durante una reunión en Matina con autoridades locales, Solís le envió un mensaje al alcalde de ese cantón limonense, Elvis Eduardo Lawson, sobre algunos malestares de la comunidad.

 

"La gente me dijo que existió una mala distribución de los alimentos, que abrieron bolsas, que el comité local de emergencias estuvo en actitud de espera y en esto no podemos esperar, es todo de inmediato. Existen procedimientos para controlar y si se tiene que corregir, que se haga. Es mejor que vaya y aclare lo que manifestaron", agregó. 

 

Lawson se defendió y respondió diciendo que han dado comida a los afectados. "Fui un día a Cuatro Millas y no entregué víveres, sin embargo estaré nuevamente visitando la zona para ver qué fue lo que pasó. Hemos tratado de darles humildemente y algunos exigen, se ha hecho un buen trabajo", recalcó.

 

PRESIDENTE IMPRESIONADO

 

Ayer el mandatario visitó Siquirres, Matina, Barra del Colorado y supervisó un puente en Guápiles donde espera que para el fin de semana se abra el paso.

 

"Estoy impresionado por la cantidad de equipo que el MOPT y Conavi tienen trabajando en el río Chirripó, sobre la ruta 4. Estamos haciendo la rampa y el relleno y en los próximos dos días espero esté habilitado el paso a Sarapiquí", explico.

 

Solís agregó que el tamaño de las piedras es enorme y pegan con los bastiones que sostienen el puente, aunque la fuerza del agua es mucha. 

 

MANO DE DIOS EVITA MUERTES

 

El Presidente aseguró que gracias a Dios no hay personas fallecidas a causa de estas llenas tan impresionantes.

 

"Estamos tomados de la mano de Dios para que no nos desampare y evitó que se dieran muertes. Son valientes los afectados por las lluvias y estamos aquí para ayudarles y que sepan que el gobierno no los desampara", enfatizo.

 

Finalizó diciendo que la situación es complicada y este tampoco será el último evento atmosférico del año.

 

• Susana Chavarría perdió el piso de su vivienda en B-Line de Matina

"Agua arrasó con mi casa"

"Soy una humilde mujer a la que la fuerza del agua le desprendió todo el piso de la casa y un sembradío de plátano quedó sumergido. Le pido al gobierno que me ayude, tengo 24 años de vivir aquí, todos los años es lo mismo y nadie colabora con nada".

 

Agregó que a su esposo casi lo echan del trabajo por la devastación de los cultivos. 

 

• Roberto Carballo, vecino de Cuatro Millas de El Cairo, Siquirres

"Se aterró el camino y quedamos aislados"

Con botas de hule y mirada inocente, este jornalero pide ayuda. “Necesitamos la colaboración del gobierno para que haga un verdadero camino, que es el único que nos saca al centro. Fueron varios días de angustia que viví con mi esposa y dos hijas menores que no pudieron salir por la crecida del río Reventazón”.

 

Carballo aseguró que es una señal positiva la llegada del Presidente. "Su presencia es buena para que vea lo que estamos viviendo tras la crecida del río que impidió el acceso. Esperamos que bajara para salir a pedir ayuda, ahora hay mucho lodo pero podemos salir".

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley y Roberto Sánchez

EMAIL:

Jueves 02 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA