Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Casa colapsa mientras la reparaban

Vivienda está al margen del Virilla, La Uruca

  • La propiedad está en zona de riesgo, donde no se permite construir

  • La víctima estuvo enterrada 20 minutos y su condición es delicada

Una vivienda construida a la orillas del río Virilla, en las cercanías de La Uruca, se desplomó la mañana de este miércoles cuando varios hombres limpiaban la parte trasera para hacer un muro de contención, que en apariencia evitaría un accidente de este tipo en la época lluviosa.

 

Dentro de la casa se encontró a tres personas, que de momento se ocupaban en hacer algunas reparaciones a la estructura, al momento del incidente dos de ellos lograron salir ilesos, pero otro no corrió con la misma suerte y quedó enterrado bajo los escombros.

 

De inmediato vecinos y afectados dieron alerta a las autoridades, unidades de Bomberos y Cruz Roja llegaron al lugar con equipo hidraúlico y personal especializado en rescates. 

 

Roy Cordero, dijo: "Yo escuché un estruendo y les dije que saliéramos, apenas me dio tiempo de correr, a mi primo no le dio chance y quedó enterrado debajo de todo lo que se cayó".

 

El sujeto que sufrió la peor parte fue identificado como José Gómez y lo trasladaron de emergencia al Hospital México con graves lesiones en todo el cuerpo, después de que se mantuvo entre material caído durante unos 20 minutos.

 

El paramédico Osvaldo Hernández aseguró que la condición de Gómez era bastante delicada y que los golpes que presentó fueron a causa de la caída de una pared directamente donde él estaba, de acuerdo con lo que dijeron los familiares. 

 

Se consultó a la Municipalidad de San Jośe sobre el tema de los permisos para la construcción y lo que logró confirmar es que la zona es de alto riesgo por la cercanía al río y lo poco seguro que es mantener ahí una propiedad.

 

Sin embargo, si las personas quisieran volver a levantar una construcción en ese lugar deberían pedir los permisos correspondientes, que muy probablemente serían negados, algo que no se daba cuando se levantó la casa por primera vez, años atrás.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Jueves 02 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA