Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paniamor pide cambios para regular concursos de belleza infantil

Cambios que permitan combatir la discriminación y cerrar el portillo de la discrecionalidad en los concursos de belleza pidió Milena Grillo, de la Fundación Paniamor, en el trámite del Expediente Nº 19.362: Ley contra toda forma de erotización en niñas, niños y adolescentes.

La iniciativa se discute en la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia, por lo que recibieron en audiencia a Grillo para conocer su posición sobre la misma.

Para la representante de Paniamor la propuesta es necesaria para que la sociedad avance en el enfrentamiento de la violencia de género que afecta a mujer de todas las edades y condiciones.

Pero esta organización sostiene que el proyecto presenta vacíos e inconsistencias que minan la validez de la propuesta por lo que propone cambios antes de que siga su trámite legislativo.

Una de las objeciones a la iniciativa es la referente a la edad, pues el proyecto establece protección hasta los 16 años y para la organización se debe elevar hasta los 18 y en algunos casos hasta los 25 años.

Además, la fundación detectó inconsistencias en la propuesta que según sostiene Grillo abren el portillo de la discrecionalidad en cuanto a la interpretación del término erotización de los concursos de belleza.

El proyecto presentado por el legislador Humberto Vargas Corrales, de la Unidad Socialcristiana, busca consolidar políticas públicas de prevención, protección y eliminación contra toda forma de erotización en niñas, niños y adolescentes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA