Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exjefe de Cardiología califica de inexperta a Dra. Sofía Bogantes

Quien denunció muertes por falta de cateterismos en el México

El exjefe de Cardiología del Hospital México, Douglas Montero, compareció ante los diputados que investigan muertes en ese centro médico

El Dr. Luis Romero Triana, quien fuera el jefe de Cardiología del Hospital México hasta el 2012, compareció ante los diputados que investigan la muertes de 138 pacientes, presuntamente en espera de un cateterismo.

Así lo denunció la actual jefa de ese departamento, la Dra. Sofía Bogantes, caso que también está en investigación en el Ministerio Público. 

En la búsqueda del porqué esos fallecimientos, el diputado presidente de la comisión, reveló que el nombramiento de Bogantes es irrregular. 

El legislador consultó  a Romero, si la doctora tenía la capacidad para asumir el puesto, y este rechazó con contundencia, alegando que es inexperta. “Yo no la habría nombrado, y no sé que intereses tenía (el director del Hospital México) para nombrarla”,  aseveró. 

Aseguró que cuando él estuvo a cargo contó con todo el equipo para practicar los procedimientos, y negó que por falta de la operación murieran los pacientes. “No estoy de acuerdo con ello, no es la pomada canaria, (el cateterismo)” sostuvo. 

Rodríguez cuestionó sí avaló la operación del director del Hospital Mexico, y dos directivos más, sin que tuvieran que someterse a listas de espera.

Romero, indicó que se hicieron sin su consentimiento, y que sólo conoció la director del centro médico, Douglas Montero.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA