Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mafia lo secuestra por deuda de hijo

Grupo internacional reclama ¢545 millones, Heredia

  • Lo secuestraron en noviembre de 2014

  • Un grupo narco retiene a Anselmo Bolaños Torres por supuesta deuda narco

Un grupo de mafiosos internacionales tiene secuestrado desde hace 8 meses al soldador industrial Anselmo Bolaños Torres, de 71 años, quien fue interceptado cuando salía de su casa en Santo Domingo de Heredia.

La historia empezó el 3 de noviembre del año pasado como un simple caso de desaparición, pero en cuestión de días la situación cambió.

Después del silencio y la incertidumbre, información recibida en DIARIO EXTRA apunta a que él seguiría retenido como garantía por una deuda que al parecer su hijo mantiene con ellos.

Aquel día Bolaños como de costumbre se levantó temprano y desayunó rápido, ya que debía ir a hacer un trabajo de soldadura en San José de la Montaña porque una gente lo contactó y pasarían a recogerlo.

Minutos más tarde un lujoso vehículo 4x4 se estacionó cerca de la casa y él se montó. Esa fue la última vez que su familia lo vio y durante varios días se dedicaron a buscarlo entre amigos y familiares.

De hecho su pareja fue con su hija menor de edad hasta Alajuela, donde le dijeron que lo vieron cerca de un bar acompañado por otra persona.

Ellas pegaron varias fotos con el fin de obtener detalles sobre su posible paradero pero no hubo mayor información.

¿BRONCA NARCO?

 

Según el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Bolaños está desaparecido y requieren la colaboración de la ciudadanía para localizarlo. 

Según publicó El Periódico de Más Venta en Costa Rica el 22 de enero del año en curso, el soldador industrial estaría secuestrado por colombianos y mexicanos como garantía por el pago de $1 millón (¢545 millones), por una presunta deuda de su hijo con una agrupación narco.

Bolaños estaría desde hace más de un mes en una comunidad del Caribe, ya que se tiene conocimiento que en una vivienda ubicada en Guápiles lo mantuvieron en primera instancia, posteriormente cambiaron de estrategia.

Días después se mudaron y hasta la fecha se desconoce su paradero, pues los captores son expertos en tecnología y al parecer tienen un moderno sistema de comunicación que las autoridades judiciales no han podido detectar ni ubicar.

Las autoridades no descartan que el plagio tenga que ver con alguna deuda por narcotráfico, sin embargo esta versión no fue confirmada por el OIJ, donde no quisieron referirse al caso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA