Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INA capacitará a detallistas

Les dará bolados para mejorar negocios

Ileana Leandro, del INA, y Daniel Richmond explicaron que los detallistas pueden participar en los cursos, aunque no sean afiliados a Canacodea. (Foto: Auxiliadora Zúñiga)

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en conjunto con la Cámara de Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines (Canacodea) capacitará a 22 mil microempresarios para que agarren bolados y mejoren sus negocios con la ayuda de nuevas tecnologías.

 

La información fue suministrada por Ileana Leandro, subgerente técnica del INA, quien detalló que diseñaron tres cursos de tres horas que abarcan temas como Gestión exitosa del negocio detallista, Cómo negociar con la clientela y con empresas proveedoras, y Costos para detallistas.

 

“Inicia como una idea de la Cámara Nacional de Comerciantes que se acerca al INA y nos dice que necesitan capacitar a su gente en las nuevas tendencias de mercadeo que hay a nivel mundial y luego de una encuesta realizada a los mismos detallistas diseñamos los cursos”, explicó Leandro.

 

El representante del sector detallista, Daniel Richmond, expresó que una de sus responsabilidades es generar competitividad entre sus afiliados, por eso solicitaron la colaboración del INA, que preparó los cursos de acuerdo con las necesidades de los comerciantes.

 

“En este momento hay en nuestro país 22 mil detallistas que están deseando capacitación y pueden participar en los cursos, sean o no afiliados de la Cámara”, comentó.

 

El vocero de Canacodea explicó que el detallista no es solo el pulpero o el del minisuper sino todo aquel que vende al detalle y puede ser el zapatero, el dueño de un bazar o ferretería.

 

Los cursos se impartirán en Palmares, Grecia, Cartago, San José, San Ramón y Alajuela, y los interesados pueden inscribirse al llamar al teléfono 2253-2625, extensiones 17 o 19.

 

También pueden obtener más información en www.ina.ac.cr, www.canacodea.org, teléfono 2257-4580 o 2257-4445, extensión 226.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA