Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Saludos y buenos deseos para embajadores

Canciller da bienvenida al país

Ayer Danilo Sánchez presentó al canciller Manuel González sus credenciales como embajador de Cuba en nuestro país

Mientras que el canciller de la República, Manuel González, le dio los deseos de éxito a Lydia Peralta Cordero, quien representará al país ante la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), ayer la visita y la atención a los nuevos embajadores formaron parte de la agenda diplomática en el país. “El Caribe es una región cercana y de mucha importancia para Costa Rica, por ello uno de los objetivos propuestos por la administración Solís Rivera es lograr un acercamiento, lo cual impulsaremos con este nombramiento”, comentó González.

 

Además indicó que Caricom agrupa a 15 estados caribeños y tiene un tratado de libre comercio con Costa Rica. Peralta dijo que su primera actividad será del 1 al 3 de setiembre, durante la 36 Reunión de los Jefes de Estado y Gobierno del Caribe, que se llevará a cabo en Barbados.

 

Según el registro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Peralta se incorporó a la carrera diplomática en 1992, donde ha laborado en política exterior, cooperación, protocolo y capacitación, así como en el servicio exterior, en la Embajada de Costa Rica en Bonn y Berlín, Alemania. 

 

Pero las bienvenidas también anunciaron la llegada de los embajadores de Estados Unidos y Cuba al país. En el caso de la isla del Caribe, Danilo Sánchez Vázquez presentó sus cartas credenciales al Canciller, mientras que Stafford Fitzgerald Haney, del país del norte, también lo hizo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA