Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le arranca mano de machetazo

Transportaron extremidad en una hielera, Nicoya

El paciente llegó consciente al Calderón Guardia, la mano iba en una hielera.

Un pleito entre vecinos pasó a ser un violento ataque cuando José Zúñiga Zúñiga, de 64 años, optó por sacar un machete y cortarle la mano a Ricardo Pérez Ramírez, de 30 años, salvadoreño. Los hechos ocurrieron en Barrio San Isidro de Nicoya, al ser aproximadamente las 7:15 a.m. de este martes.
El sospechoso se encontraba con un machete cortando zacate en una propiedad, momento en que al parecer producto de esa labor varias piedras golpearon la motocicleta del ofendido que estaba en vía pública, siendo que este último se acercó para indicarle a Zúñiga que tuviera cuidado, en ese momento se dio una discusión entre ambos, y fue cuando la mano izquierda de Ricardo fue amputada.


Personas cercanas a la escena dijeron que el bochinche empezó con gritos y empujones, pero que de repente Zúñiga, sacó el arma blanca y arremetió contra Ricardo, dejándole la mano tirada en el piso, al tiempo que perdía mucha sangre.


Al ver la escena, familiares de Pérez Ramírez optaron por trasladarlo en un vehículo particular al centro médico cercano, pero al valorar la seriedad de la lesión fue enviado por medio de avioneta a base dos del Aeropuerto Juan Santamaría, después fue escoltado hasta el Hospital Calderón Guardia.


En la capital los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la mano, que fue traída en una hielera desde la pampa.


Fuerza Pública se hizo presente al Barrio San Isidro, y preguntó por el sospechoso, pero nadie dio razón, se montó un operativo para dar con el sujeto y se logró detener pocos minutos después del incidente. Quedó a las órdenes del Ministerio Público.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Junio, 2015

HORA: 09:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA