Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Médicos chinean a “Sabo” y Díaz

Tienen pequeñas molestias

Junior Díaz se cuida desde hace varias semanas de un golpe en la mano que de momento no pone en peligro su participación en la Copa Oro. (Foto: Herbert Arley)

Luego de las bajas por lesión de Yeltsin Tejeda, Óscar Duarte y Keylor Navas, en la Selección Nacional no quieren más sustos y por eso extreman los cuidados para Álvaro Saborío y Junior Díaz, que presentan pequeñas molestias justo a una semana del debut en la Copa Oro contra Jamaica.

En el caso de “Sabo” no entrenó ayer junto al resto de compañeros por una molestia en la pantorrilla. “Álvaro tuvo un trabajo diferenciado por una pequeña molestia, pero no es nada grave, se prefirió que trabajara aparte con la gente del cuerpo médico y la gente de terapia. Tiene una molestia en la pantorrilla pero al parecer no es nada grave, es un poquito de recarga, no es algo para preocuparse”, detalló el asistente técnico de la Tricolor, Luis Marín. Si todo sale bien esperan que el delantero del Real Salt Lake pueda reintegrarse a los trabajos hoy.

Lo de Junior Díaz es menos grave y no le impidió completar el entrenamiento de ayer con normalidad. “Junior ha venido entrenando desde la semana pasada con un vendaje en la mano, es solo por prevención de un golpe que se llevó hace bastante tiempo, es para evitar una situación mayor”, aclaró Marín.

Ya en el plano futbolístico, el asistente de Chope indicó que desde el lunes empezaron a planificar lo que será el debut del 8 de julio contra Jamaica. “Sabemos que tienen jugadores rápidos y fuertes con tres o cuatro figuras que se salen del libreto, que tienen esa calidad individual, que pueden hacer daño, ya sabemos las fortalezas de ellos, si les damos espacio para aprovechar esa individualidad se volverán muy peligrosos, en eso estamos dando énfasis en estos días”, resumió el exdefensa manudo.

Marín reconoce que probablemente les toque enfrentar a rivales que se encerrarán atrás y buscarán jugar al contragolpe: “Hay que estar preparados para todo, pero en el papel se supone que los tres rivales que tenemos en primera fase serán más reservados, posiblemente harán un bloque defensivo un poquito más atrás y siempre tratar de aprovechar la velocidad y los contragolpes que ellos puedan tener. Estaremos trabajando esa situación pero tampoco sabemos si al final nos vayan a jugar así, va a depender mucho de cómo lleguen porque si necesitan ganar pueden cambiar todo”, resaltó Luis Antonio.

La Tricolor se mantendrá entrenando esta semana en el Proyecto Goal, hoy lo harán a puerta cerrada y el viaje a Estados Unidos está previsto para el lunes.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA