Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chope sigue afinando la defensa

Quiere una línea de cuatro bien sincronizada

Geancarlo González dijo que le quedan tres años de contrato con el Palermo y de momento lo que se escucha de su futuro son rumores. En la gráfica habla con Keyner Brown. (Foto: Herbert Arley)

Geancarlo “Pipo” González contó ayer que Paulo César Wanchope los tiene breteando duro para mejorar la sincronía de la línea de cuatro defensas de cara a la Copa Oro. El zaguero del Palermo italiano aseguró que el fogueo contra México dejó mucho por mejorar previo al debut contra Jamaica el 8 de julio.

 

“Hemos visto que tenemos que mejorar detalles en ofensiva y defensiva, en lo que respecta a mí estamos tratando de mejorar los achiques, que sean más rápidos, que la línea esté siempre cerrada para darle esa seguridad al equipo”, explicó.

 

Uno de los objetivos es perfeccionar los achiques para no fallar en los fueras de juego. “Cuando se trabaja el achique en la línea es para eso, para provocarle fueras de juego al rival, para achicarle los espacios donde ellos puedan jugar.

 

Es un arma que uno como defensor tiene y es bueno trabajarla para tenerla clara y que cuando tengamos que achicar para un fuera de juego lo hagamos con confianza y dé resultados”, detalló “Pipo”.

 

Esto se trabaja pensando ya en el debut contra los Reggae Boyz. “Jamaica tiene jugadores rápidos y altos que pueden sacar provecho del juego aéreo, pero hemos estado enfocados entrenando esa parte, mejorando detalles.

 

En el grupo que nos tocó hay rivales con distintos estilos de fútbol, queremos ser campeones pero para eso tenemos que ir paso a paso”, aseguró el defensor.

 

Geancarlo se refirió también al papel que desempeña como consejero de Keyner Brown, quien hace sus primeras armas en el equipo de todos.

 

“Hay jugadores de experiencia y también jóvenes de calidad, al igual que yo llegué nuevo acá una vez por ahí me hablaron, me dieron un par de consejos, hoy trato de hablarles a los jóvenes.

 

Keyner Brown es un gran jugador y sabemos que puede darnos una mano en la Copa, donde si Dios quiere van a ser cinco o seis partidos y tenemos que estar preparados porque va a haber lesiones, tarjetas amarillas y expulsiones”, finalizó el exmanudo.

 

Lo dijo

En el fútbol siempre hay presión, más en la Selección, tenemos una gran responsabilidad por el trabajo que se hizo en Brasil, es bonito tener esa presión de ganar. Los que estamos dentro del fútbol partido a partido se quiere ganar, nos hemos planteado ganar la Copa Oro, es un objetivo alto pero sabemos que con trabajo y unión de grupo podemos llegar al éxito.

Geancarlo González

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA