Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Matrimonio gay enciende chispas en el país

Tras anuncio gringo de aprobarlo

La polémica en nuestro país no se hizo esperar tras la decisión de la Corte de EE.UU. de aprobar el matrimonio entre parejas homosexuales

“La noticia decepciona, cometen un gran error invocando los derechos humanos, cuando efectivamente el proyecto de Dios es la familia conformada por un hombre y una mujer. Todos somos iguales ante los ojos de Dios y merecen todo mi respeto y cariño, pero cuando se trata de la familia son palabras mayores”.

 

Así reaccionó monseñor Ángel Sancasimiro, obispo de la Diócesis de Alajuela y miembro de la Conferencia Episcopal, ante la consulta de DIARIO EXTRA sobre la decisión histórica de la Corte Suprema de los EE.UU. de legalizar el matrimonio entre las parejas del mismo sexo en todos los estados de esa nación.

 

“Reitero, ninguna persona por su tendencia sexual debe ser discriminada ni mucho menos mirada como algo raro, la persona como tal es digna porque es hijo o hija de Dios, por eso lo acogemos con cariño y respeto”, insistió monseñor Sancasimiro.

 

Pero el anuncio también generó reacción por parte del presidente Luis Guillermo Solís, quien ayer hizo un alto en su gira por la Zona Sur para insistir sobre la posición del Gobierno con respecto al proyecto de sociedades de convivencia que se encuentra en la Asamblea Legislativa.

 

“Nosotros apoyamos un proyecto de sociedades de convivencia, tal y como se planteó en la Asamblea Legislativa, un proyecto de ley que les garantice a las parejas del mismo sexo derechos iguales en lo que toca a su patrimonio y a sus derechos como personas, desde ese punto de vista”, señaló el mandatario.

 

Insistió: “La decisión en los Estados Unidos refleja la realidad estadounidense, me parece que es un momento para la comunidad norteamericana, nosotros lo que seguimos apoyando es lo relacionado con respecto a las sociedades de convivencia”.

 

Ante la insistencia de Solís de continuar adelante con el proyecto de ley de sociedades de convivencia, el obispo Sancasimiro indicó: “En la Iglesia siempre hemos dicho que nosotros estamos a favor de que se respeten a estas personas, en sus derechos patrimoniales, que puedan heredar; pero ya que esa unión de hecho sea equiparada a un matrimonio sería ir en contra de la base en que se construye la sociedad”.

 

DIPUTADOS POLÉMICOS

 

Mientras que la congresista del Frente Amplio Patricia Mora dice a viva voz que está de acuerdo con que las parejas del mismo sexo se casen, el legislador de Renovación Costarricense Gonzalo Ramírez reitera hasta el cansancio que esto no es posible.

 

“El matrimonio es más que un acuerdo, debemos defender el concepto de familia, de hogar, permitirles a nuestros hijos que tengan un papá y una mamá”, reiteró Ramírez.

 

“Es nuestro país se ha consolidado un bloque conservador en el parlamento que nos está impidiendo y violando los derechos humanos, los individuos sexualmente diversos tienen los mismos derechos que quienes somos heterosexuales, yo veo con buenos ojos que las personas del mismo sexo se casen”, replicó Mora.

 

El Movimiento Diversidad de Costa Rica celebra la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que aprobó en todo el país el matrimonio de parejas del mismo sexo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isacc Villalta

EMAIL:

Sábado 27 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA