Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente de Cruz Roja alista renuncia

El sábado haría oficial su salida

Miguel Carmona Jiménez tiene más de 30 años en la institución

Según versiones que se han dado a conocer de manera preliminar, el presidente de la Benemérita Cruz Roja Costarricense, Miguel Carmona Jiménez, abandonaría su cargo en los pŕoximos días ante la junta directiva de la institución, a la que ha servido por un periodo de más de 30 años. La despedida tendría lugar el sábado.

 

El máximo jerarca de la organización tiene 82 años y amplia trayectoria dentro de la Cruz Roja. Con aciertos y debilidades es la persona que ha ocupado la presidencia de la Benemérita por mas tiempo.

 

El cambio de mando se daría en el marco de la celebración de los 130 años de la organización, que justo fueron celebrados ayer en la sede administrativa en Zapote, con un acto que reconoció el trabajo de personas que cada día arriesgan su vida y dan sin esperar nada a cambio un poco de su tiempo para ayudar a los demás.

 

La mañana de este miércoles, DIARIO EXTRA se aproximó a la sede central de Cruz Roja, en San José, pero los funcionarios desconocían sobre el tema de la renuncia de Carmona Jiménez. No fue sino hasta la tarde cuando la versión comenzó a tomar fuerza.

 

Freddy Román, vocero de la entidad, dijo que hoy a las 10 a.m. los altos mandos se dirigiran a los medios para atender las consultas sobre la posiblidad de que Carmona deje su puesto.

 

No se han identificado posibles candidatos a ocupar la vancante del presidente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA