Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Seleccionados se durmieron con sus visas

Para viajar a fogueo con México y Copa Oro

Pese a que la Fedefútbol no quiso confirmar los nombres de los seleccionados con problemas de visa, estos serían Esteban Alvarado, Joel Campbell, Elías Aguilar y Keyner Brown

San Rafael, Alajuela.- El no estar pendientes de su situación migratoria hacia los Estados Unidos hace que seis seleccionados nacionales estén cerca de perderse el juego de fogueo en la ciudad de Orlando ante México, el próximo sábado, y la Copa Oro.

 

La Federación Costarricense de Fútbol informó que algunos futbolistas aún no cuentan con su renovación o trámite completo de su visa estadounidense, debido al problema que sufrieron todas las embajadas de este país para extender este documento.

 

Esteban Alvarado, Joel Campbell, Keyner Brown, Elías Aguilar, David Guzmán y Francisco Calvo son los futbolistas que tienen problemas con su visa y deberán esperar hasta hoy en horas de la mañana para ver si pueden viajar con el resto del equipo a fin de enfrentar el fogueo ante los aztecas.

 

En el caso de Alvarado y Campbell el trámite es de renovación, mientras que Aguilar y Brown son de solicitud de visa, situación que puso a correr a los administrativos de la Fedefútbol para solucionar el inconveniente.

 

DIARIO EXTRA supo que el atacante del Arsenal, Joel Campbell, reportó su visa vencida hasta la semana pasada, por lo que en la Fedefútbol han corrido para tener al día este documento del atacante.

 

Los seleccionados fueron llevados a la embajada estadounidense para que les tomaran las huellas, dejar información requerida para obtener la visa y no comprometer su presencia en el principal torneo de selecciones de la Concacaf.

 

Esta situación abre el debate sobre el conocimiento que deben tener los futbolistas en el tema de sus documentos personales como pasaportes y visas o si es responsabilidad de la Fedefútbol estar pendiente del estatus migratorio de los seleccionados.

 

Para Marvin Angulo el hecho de que estos documentos sean personales hace que la responsabilidad caiga sobre cada futbolista, aunque reconoció que siempre el apoyo de la Fedefútbol y los clubes es importante para agilizar el trámite. 

 

“Uno tiene que estar atento a cuándo se vencen las visas o cuándo hay que renovarlas, así que hay que estar preparados porque es un documento personal de cada uno y hay que tenerlos al día para en cualquier momento utilizarlas”, afirmó. 

 

A LA ESPERA

 

Rafael Vargas, secretario general de la Fedefútbol, aseguró que tienen la esperanza de que la situación se resuelva de la mejor manera para no afectar el trabajo de la Tricolor, pero está claro en que todo dependerá de la embajada estadounidense si puede emitir el documento a los futbolistas antes del viaje a Orlando, donde enfrentará a México en duelo de fogueo.

 

“Nos pidieron de nuevo los documentos hoy (ayer), llevamos a los jugadores para las huellas, hay una esperanza de que esto se resuelva bien, pero a esta hora no puedo decir si las van a dar o no”, explicó Vargas.

 

Si no se logra tener este documento para que los futbolistas viajen hoy a suelo estadounidense, la Fedefútbol tratará de conseguirlo antes de la próxima semana, cuando la Sele deba viajar con el grupo para enfrentar la Copa Oro.

 

De no lograrse la gestión, en la Fedefútbol anuncian que solicitarían una modificación en su lista de jugadores para completar los campos de los futbolistas para la Copa Oro y no descartan convocatorias de último momento para suplir a los seleccionados que no viajan para el choque con los aztecas.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 25 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA