Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

¢200 mills. en pérdidas por fuego en mercado

Naranjo

  • Hasta la carne de cerdo recién llegada se quemó

  • Incendio consumió 2.000 de los 6.500 metros cuadrados del mercado de Naranjo

Los bomberos de Naranjo tuvieron que correr tras recibir la alerta de un incendio en el mercado central de la localidad. Cuando llegaron, encontraron  fuego activo en varios locales comerciales que apenas se preparaban para abrir, pero las llamas se propagaron rápido por el cielo raso por lo que tardaron 45 minutos en controlarlo.

 

Según la versión de inquilinos así como de las autoridades, el fuego habría iniciado en la soda “El Rinconcito” y una de sus dependientes habría resultado con algunas quemaduras luego de que fallara  la válvula de seguridad de un cilindros de gas.

 

Warner Rodríguez, de operaciones de Bomberos, comentó: “Por las características de la estructura del mercado  el fuego logra subir a la segunda planta y se corre a través del cielo raso hasta concentrarse en la parte oeste,  logramos aclarar un poco la situación y contener el fuego”.

 

El incendio afectó 2.000 de los 6.500 metros cuadrados que lo conforman, esto, según el vicealcalde, Claudio Rodríguez, representa ¢200 millones en pérdidas. “Estamos moviendo los presupuestos para empezar a trabajar, la orden inicial es cerrar todo el mercado por el día de hoy para comenzar a trabajar,  ya tenemos las cuadrillas  para empezar con la restauración del área afectada. Vamos a limpiar y una vez que se inicie las construcciones habrá que cerrar el sector afectado por riesgo estructural”.

 

COMERCIANTES
PREOCUPADOS

 

Juan Carlos Madrigal Madrigal de la Asociación de Inquilinos, comentó que les preocupa el cierre del mercado “al pueblo lo va a resentir y estamos en este momento cuantificando las pérdidas para nosotros, porque también nos preocupa mucho que habrá producto que tendremos que desechar porque se pudo haber contaminado”.

 

Roxana González, es otra inquilina quien no escondió su preocupación “Nos afecta directamente aunque no es nuestro local, pero todos somos una familia e igual nos vamos a ver afectados por lo que pedimos a los clientes que comprendan la situación que pronto se va a solucionar”.

 

Fernando Guevara Vargas mencionó que ellos se han caracterizado por ser solidarios siempre “hay compañeros afectados, una muchacha con quemaduras, hay daños estructurales y de productos, ahora nada más queda retornar a la calma y hacer limpieza para valorar en qué condición quedamos”.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 24 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA