Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pista de atletismo es única obra pendiente

Garantizan terminarla a tiempo

La pista de atletismo que se construye dentro de la Ciudad Deportiva tiene un costo de ¢500 millones y la financia el Icoder. (Fotos: David Barrantes)

La pista de atletismo que se construye en la Ciudad Deportiva de San Carlos es la única obra pendiente a 12 días del arranque de los Juegos Deportivos Nacionales Zona Norte 2015. Asuntos administrativos y las lluvias han atrasado la obra, pero en la Municipalidad de San Carlos garantizan que la pista estará lista para cuando arranquen las justas. 

 

“Nada hacemos con poner excusas, recordemos que hubo una apelación de una empresa que atrasó la construcción de la pista un mes en pleno verano. Los que somos sancarleños de nacimiento sabemos que aquí llueve, pero yo nunca había visto en mi vida un verano loco. En enero, febrero y marzo llovió, en el momento en que había que hacer los movimientos de tierras fue cuando más llovió”, explicó el vocero municipal Walter Hernández.

 

Las autoridades municipales son optimistas y confían en tenerla a tiempo para las justas. “En este momento la pista va en un avance del 50%, sabemos que estamos contra el tiempo pero tenemos la fe y la esperanza, somos propositivos.

 

Hemos negociado con la empresa para que todo esté listo. Sí va a haber atletismo en San Carlos, la pista para competencia sí va a estar, en caso de que falten algunos detalles serían de estética, de apreciación, pero lo importante aquí es que la pista esté para competición”, expresó.

 

Si el clima ayuda esperan que esté asfaltada este fin de semana. “Según nos explicó el señor empresario, lo que es asfaltado es muy lento porque es como artesanal, ellos tienen que ir asfaltando y colocando unos artefactos que les van diciendo milímetro a milímetro. Calculamos que el asfaltado puede estar de aquí al sábado, si el tiempo no nos complica”, agregó.

 

En cuanto a la cancha de fútbol que va dentro de la pista, ayer se metió toda la arena, se pasó la máquina para emparejarla y está lista para colocar el zacate. 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA