Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Familias pegan salvada a Cruz Roja

En Palmares, Alajuela

  • La Cruz Roja siempre está dispuesta a ayudar

  • Necesitan cambiar esta unidad

Para nadie es un secreto que la Benemérita pasa por momentos difíciles. Es por ello que  los costarricenses debemos colaborar y tenderle la mano a una institución que siempre está presente cuando se le necesita, ya sea en un accidente de tránsito u otra emergencia donde esté involucrado un  familiar, un amigo o algún conocido. Casi todos  alguna vez hemos necesitado la ayuda de la Cruz Roja. Por eso tenemos que hacer conciencia sobre la necesidad de ayudar para que esta institución siga salvando vidas.

 

En Palmares, su comité tiene un programa llamado Familias Contribuyentes, en donde de manera voluntaria dan un monto mensual para ayudar a los gastos que se tiene en la institución.

 

Este comité cubre una población de poco más de 30 mil habitantes y entre los principales proyectos que se tienen a corto plazo están cambiar una unidad de doble tracción que por modelo tiene que salir de operación en julio de este año. Se debe reponer porque hay caminos en malas condiciones, en donde no puede entrar una unidad de tracción sencilla, y no se puede dejar de brindar el servicio. 

 

Juan Luis López Fernández, encargado programa Familias Contribuyentes de la Cruz Roja de Palmares, comentó: “esto nació para darle soporte económico al comité. Es una forma muy sana de traer recursos a la institución, el pueblo ha respondido muy bien y es un ingreso muy importante para el comité. Debemos hacerlo crecer mucho más para poder salir adelante con todas las necesidades que tenemos. El programa tiene alrededor de cinco años pero se le ha dado más fuerza en el último año. Lo que se recoge se utiliza en la compra de medicamentos, renovar equipos u otros gastos que requiere la operación diaria. Se trata de una contribución voluntaria  cuyo monto lo decide la persona. Invitamos  a los comerciantes, empresarios y palmareños en general para que nos ayuden con una colaboración mensual, mediante este programa que es para un beneficio de los habitantes”, destacó el dirigente.

 

Las personas que deseen afiliarse al programa puede llamar a la Cruz Roja de Palmares al  2453-2211 con Juan Luis López y solo tiene que dejar los datos y el personal identificado le visitará. Las contribuciones las recogerá personal uniformado y debidamente identificado de la institución.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA