Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Johnny Araya suena en el Pase

Por la alcaldía de San José

El exalcalde afirmó que en ningún momento se ha reunido con el dirigente del PASE para considerar una candidatura

Johnny Araya, exalcalde de la municipalidad de San José y excandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberación Nacional (PLN) negó que mantiene reuniones con el diputado Óscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) para aspirar nuevamente a la alcaldía de la capital.

 

“No he tenido reuniones con don Óscar López, presentarme por el PASE no es una opción que yo esté considerando. En este momento estoy dando un  espacio de tiempo y mantengo mi esperanza en la sensibilidad de la Sala Constitucional para garantizar los derechos elementales”, respondió Araya ante las consultas de este medio.

 

Los rumores sobre las aspiraciones de Araya para integrarse al PASE, surgen en medio de la incertidumbre que enfrenta luego de que las autoridades del PLN le imposibilitaran durante 4 años para ocupar cargos públicos.

 

Dicha medida disciplinaria se dio luego de que Araya dejara la carrera por la presidencia de la República en la segunda ronda, frente al actual presidente Luis Guillermo Solís, en febrero anterior, dejando el partido herido mortalmente en su aspiraciones a gobernar. 

 

Hace unos días la asamblea general del Partido discutió una moción presentada por Araya que buscaba atrasar la ejecución  de la sentencia hasta que la Sala se pronunciará por un recurso que presentó el excandidato para poder aspirar nuevamente al cargo de alcalde San José, sin embargo sus copartidarios optaron por dejar la situación en manos de los jueces de la Sala IV. Actualmente Araya toca las puertas que le permitan entrar a la carrera electoral con miras al 2016, sin embargo, el factor tiempo no coopera con sus aspiraciones, de ahí la especulación de que podría estar conversando con otra agrupación para llegar al ayuntamiento.

 

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición de José María Figueres, presidente de la agrupación sobre el tema de Araya, pero su encargado de prensa explicó que estaba fuera del país, durante la reciente asamblea general, Figueres pidió a sus copartidarios que rechazaran la moción de Araya.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA