Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele a meter miedo

Venciendo a México

El combinado nacional retomó ayer sus entrenamientos en el Proyecto Gol para afinar detalles de cara al último fogueo antes de Copa Oro

La Selección Nacional retomó ayer los entrenamientos de cara a lo que será la participación en la Copa Oro y el fogueo del próximo sábado en la ciudad de Orlando ante la representación de México.

 

En el combinado nacional reconocen que no se pueden dar el lujo de sumar una tercera derrota en los juegos de preparación, por lo que apuntan a sacar un muy buen partido ante los aztecas y de paso mandar un mensaje claro a los rivales de la Copa Oro.

 

Para los seleccionados el duelo del sábado ante los aztecas será una especie de simulacro de lo que encontrarán en el torneo más importante de la región, lo que llena el juego de mucha responsabilidad para el equipo.

 

“Todo el grupo sabe que lo que se viene es muy serio, ese partido contra México vamos a tratar de enfocarnos para hacerlo como vamos a jugar en la Copa Oro, como lo quiere el profe y sabemos que tenemos que ganarlo para de una vez mandar un mensaje a los rivales que vamos a enfrentar”, dijo el defensor nacional Cristian Gamboa.

 

Sacar la victoria y hacer un buen juego ante uno de los favoritos del torneo es el objetivo de los dirigidos por Paulo César Wanchope, ya que sería un importante golpe anímico para el equipo de cara a lo que será el torneo del próximo mes en los Estados Unidos.

 

“Es importantísimo porque puede ser un mensaje para lo que queremos que es ganar la Copa Oro y eso es a lo que apunta Costa Rica y todos los que estamos trabajando día con día para ir a hacerle frente a este torneo”, afirmó el zaguero Francisco Calvo.

 

FUERTES

 

Para los seleccionados es importante mostrar fortaleza antes de arrancar el torneo, situación que le da mayor relevancia al choque ante los aztecas, quienes tendrán el primer duelo con la Selección que tratará de alcanzar la Copa Oro.

 

“Es muy importante porque se manda un mensaje a los rivales de que venimos fuertes, de que vamos por la copa que es el objetivo final que tiene el grupo, entonces yo creo que va a ser importante vernos fuertes, hacerlo bien y sacar un buen partido el próximo sábado”, agregó Gamboa.

 

Sobre la situación de presión que viven los aztecas tras la eliminación en Copa América, los ticos saben que el equipo que enfrentarán será muy diferente al que presentaron los mexicanos en la Copa América de Chile y por eso confían en imponer condiciones en el terreno de juego.

 

“Va a ser diferente (el equipo), ellos también tienen a la prensa encima por lo que hicieron en Copa América que no fue agradable para ellos, entonces esperamos un equipo aguerrido como siempre lo son jugando casi que en condición de casa y nosotros enfocados en lo que vamos a hacer”, afirmó Calvo. 

 

Con todos esos ingredientes en el combinado patrio esperan un juego de mucha disputa, ya que pese a ser un duelo de preparación las derrotas de los últimos juegos en ambos equipos aumentan el nivel de exigencia. 

 

“México no va a regalar nada, ya estamos muy cerca de la Copa Oro y no creemos que sea un arma de doble filo (enfrentar a un posible rival en el torneo) ambos queremos ganar la Copa”, finalizó Gamboa. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Martes 23 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA