Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

40 estudiantes ya son microempresarios

En San Ramón

  • Ronald González Vargas presentó el café Don Lorenzo

  • Adriana Guerrero presentó sus productos elaborados a mano

  • La música de marimba alegró la actividad

En las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de San Ramón, 40 estudiantes de la carrera de administración de Mipymes expusieron en una feria el producto con el cual inician el desarrollo de su empresa. La actividad se desarrolló con la presencia de estudiantes de la institución, profesores y vecinos de la zona. Los asistentes degustaron los distintos productos e incluso muchos los compraron.

 

Hubo música de marimba, que animó a más de uno a mover el esqueleto con las piezas típicas nacionales.

 

Freddy Artavia Cordero, profesor de la carrera de administración, comentó: “esto es una carrera técnica de administración para microempresarios, nosotros incentivamos a los estudiantes a iniciar pequeñas empresas  y les enseñamos a administrarlas desde un punto de vista técnico, con conocimientos académicos. Hoy  están  exponiendo sus productos, los cuales llevan código de barras, logotipo, eslogan, misión, visión, etc. Así los estudiantes  aprenden a competir  con más posibilidades de éxito”, explicó.

 

El curso  dura cuatro meses y es el primero de siete módulos. “El objetivo es que la gente no tenga que ir a vender su fuerza laboral sino que ellos mismos aprendan a trabajar y ser autosuficientes como microempresarios, eso es lo que más necesita Costa Rica para su crecimiento”, agregó.

 

Ronald González Vargas participó con el Café Don Lorenzo y al respecto comentó: “este café  es por una tradición desde mi abuelo Lorenzo González Arguedas, quien llegó  a Barranca de Naranjo en 1890 y empezó a producir el café, fue de los pioneros. Esto ha venido de generación en generación. La idea  es ofrecer un café puro, de muy buena calidad, que satisfaga los gustos más exigentes, aplicando de forma eficaz, eficiente y sostenible, procesos de producción y comercialización del café producido en nuestra finca, integrando a esta, procesos adecuados y prácticas que permitan preservar y mejorar el ambiente”, comentó.

 

Adriana Guerrero Sanabria vecina de Palmares y quien elabora diferentes accesorios para mujeres, comentó: “Son productos totalmente exclusivos, personalizados si así lo desea el cliente, son hechos totalmente a mano. Elaboro bolsos, cartucheras, cosmetiqueras, portacelulares y delantales, entre otros. Este curso es muy interesante,  anima al emprendedurismo, de aquí partimos con la visión y misión de una pequeña empresa, es  muy enriquecedor”, acotó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA