Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se armó la gorda en Conavi

Funcionarios se le plantan a director ejecutivo

  • Los colaboradores del Conavi exigieron información al director Mauricio Salom

  • Salom no quiso dar detalles a los empleados, los atenderá en grupos de 50

Mauricio Salom, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), salió ayer de manera apresurada de una reunión con los trabajadores y sin contestar las consultas a la prensa.

 

Salom se negó a exponer ante el grupo de funcionarios cómo será el Instituto Nacional de Infraestructura (INI), el cual dejará en la historia al Conavi.

 

Luego del anuncio hecho por el titular de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, de que el cierre de la institución está previsto para setiembre, ayer los funcionarios convocaron a todo los trabajadores a una reunión en el parqueo de la institución en Sabanilla de Montes de Oca.

 

EN GRUPOS DE 50

 

Salom indicó que atenderá en su oficina cuando así lo quieran a grupos de 50 empleados para quienes tendrá toda la información que necesiten. 

 

Omar Brenes, de la oficina de prensa del MOPT, aclaró que el compromiso que había sumido el director ejecutivo era explicarles a los colaboradores los alcances laborales que significa la transformación que se busca, de una forma privada y sin presencia de la prensa.

 

“Aquí hay funcionarios que se están manifestando con un claro irrespeto a las autoridades haciendo afirmaciones que no proceden: El cambio se tiene que dar porque los mismos medios de comunicación han hecho señalamientos que el Conavi presenta deficiencias y sobre esa base esta administración definió una prioridad de reforma y eso es lo que se está trabajando”, subrayó Brenes.

 

El vocero advirtió que no se podían dar detalles del proyecto porque todavía no está terminado, sin embargo, como Salom sale del país quiso adelantar una de las sesiones con los empleados para cumplir con el compromiso de mantenerlos informados y no cobrara fuerza el rumor que promueve un sector sindicalista: que existirá un despido generalizado.

 

INFORME 

 

“Nosotros le pedimos a don Mauricio que no nos dividiera, que nos diera el informe borrador para analizarlo técnicamente. No solamente nos interesan los aspectos laborales sino también lo técnico, porque queremos decirle a la opinión pública que nosotros no hemos fallado. Porque aquí el que toma las decisiones, buenas o malas, es el Consejo de Administración y nosotros tenemos con la Ley de Administración Pública que seguir los procedimientos”, manifestó Luz Serrano, representante de la seccional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

 

Serrano afirma que el principal temor es que se cree otra institución, otro monstruo que le permita a los empresarios seguir sus negocios.

 

“Yo no soy corrupta, he hecho mi trabajo bien. ¿Por qué tengo que pagar la corrupción que hacen los de arriba?”, aseveró la dirigente sindical, quien pidió al grupo de colaboradores mantenerse unidos y buscar que todos los cambios que se propongan sean para mejorar la nueva entidad que se denominará Instituto Nacional de Infraestructura (INI).

 

A pesar de que el ministro Segnini dijo en su gira por San Carlos el jueves que el proyecto está terminado, los empleados dicen que no saben en qué instancia se encuentra, tampoco conocen artículos de la propuesta de ley.

 

“Usted, don Mauricio, sale a la prensa diciendo que el Conavi debe cerrarse por la burocracia, cuando lo cierto es que la institución está supeditada a las normas que aplican para todas las instituciones y que este mismo gobierno impuso; más en una circular de la Autoridad Presupuestaria que no nos deja ni alquilar una oficina regional, para que nuestros ingenieros supervisen las obras”, detalló Carlos Solís en una de sus intervenciones. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA