Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En 24 horas tiene hijo y la operan de cáncer

Reto médico en Hospital de las Mujeres

  • Tras 24 horas de nacido Jair Antonio, su hermano Cristian y sus padres Cristel Mejía y Heizel García esperan que ella se recupere pronto tras la cirugía en la mama porque tenía un cáncer

  • Cristel Mejía Reyes

En medio de la esperanza en Dios y la Virgen de los Ángeles, Cristel Mejía Reyes, su esposa Heizel García Picado y su pequeño Cristian, de 8 años, recibieron con alegría hace 9 meses la noticia de que la joven sería madre de nuevo. Todos estaban en su casa en San Rafael de Desamparados cuando la felicidad los invadió.

 

El embarazo transcurría normal y con la asistencia puntual al control médico en el Hospital de las Mujeres, dijo García, quien este jueves dio a luz a su nuevo retoño, Jair Antonio Mejía García, y ayer, 24 horas después de dar a luz, entró de nuevo al quirófano del centro médico para que le operaran un cáncer que atacó una de sus mamas cuando estaba embarazada.

 

“La pancita fue creciendo de manera normal, mi esposa se sentía muy bien, pero con algunas molestias en uno de sus pechos, le ardía mucho, como una brasa, algo le empezó a estorbar, era como un pelotita en esa parte del cuerpo”, contó ayer a DIARIO EXTRA Mejía, mientras esperaba impaciente a la entrada del hospital entrar para ver a su esposa y su hijo. 

 

“Cuando fuimos a la cita de control le contamos al doctor lo que sucedía, de inmediato mandó varios exámenes... fue muy triste cuando nos dijeron que lo que tenía Heizel era un cáncer de mama.

 

Escuchar la palabra cáncer es algo muy duro, se trató de ver cómo se hacía pero ante el riesgo que corría el bebé, ella aguantó todo y como un milagro las molestias se le aliviaron”, dijo con voz entrecortada Mejía.

 

Fue así como la valentía y la fe de García hicieron posible que tras un parto normal naciera Jair Antonio el jueves a las 3 a.m. y ayer regresara al quirófano para que le quitaran el ganglio enfermo en su pecho, horas después la llevaron a la sala de recuperación.

 

SALÓN ROSA

 

“Ella es la que me ha dado apoyo a mí para no decaer, ahora esperamos que la próxima semana nos digan cuál es el tratamiento que debe seguir para que se recupere y así seguir adelante. Hoy más que nunca la admiro porque es muy valiente”, afirmó el esposo.

 

Además dijo a DIARIO EXTRA que la ayuda y el apoyo “del Salón Rosa” del Hospital de las Mujeres fue muy importante para que la familia pudiera enfrentar el cáncer y tener la fuerza para que todo saliera bien durante el embarazo y el parto.

 

Este es un espacio donde las pacientes y familias reciben una atención individualizada y grupal, tanto a las mujeres con algún tipo de dolencia en sus mamás, aquellas que deben someterse a una operación e incluso la pérdida de un seno.

 

Junto a la recuperación, Mejía espera pronto ir a la Basílica de los Ángeles porque “le presentaré a mi nuevo hijo y le agradeceré el favor de la vida”.

 

VALIENTE ESPOSA Y MADRE

“Ella es la que me ha dado apoyo a mí para no decaer, ahora esperamos que la próxima semana nos digan cuál es el tratamiento que debe seguir para que se recupere y así seguir adelante. Hoy más que nunca la admiro porque es muy valiente”, dijo Cristel Mejía Reyes, de San Rafael de Desamparados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 20 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA