Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Robacalzones” paga con billete falso y jala

Afectada la denunció ante el OIJ, Turrialba

  • Aquí abre uno de los paquetes con 3 calzones que robó

  • La “robacalzones” se mete los paquetes entre la pretina del jeans

  • Después de pagar con un billete falso cuenta el vuelto que le dio la cajera por una pequeña compra que hizo

 Una mujer que fue grabada por las cámaras de seguridad de la boutique Chantelle Junior, en Turrialba, robando dos paquetes de calzones de niña y canceló uno con un billete falso de ¢50 mil, anda en fuga.

 

La administradora interpuso la denuncia bajo el expediente 011-15-000779 por el delito de circulación de moneda falsa, sin embargo se busca por llevarse 6 prendas de ropa interior mientras pagaba en la caja.

 

Los hechos ocurrieron el 17 de junio a las 4 p.m., cuando la mujer de contextura media, piel morena y cabello castaño, quien vestía jeans celeste y blusa naranja algo transparente, llegó solicitando calzones de niño y niña.

 

Según la narración de hechos de la administradora del negocio, la dependienta le dijo que no podía estar ahí y la puso fuera del mostrador, donde le mostró varios paquetes y al final compra dos de esos de ¢9 mil y canceló con un billete que estaba algo mojado y pegajoso.

 

A pesar de eso, le dieron el vuelto y la “robacalzones” siguió conversando con las dos mujeres que estaban en ese momento en el local, ubicado en el corazón de Turrialba, minutos después se marchó con la galeta metida en la pretina del jeans.

 

Al notar que el billete morado de ¢50 mil era falso la administradora llamó a la Fuerza Pública, dos oficiales llegaron y al observar el video de seguridad se percataron que les habían robado. 

 

TEMPORADA MALA

 

Los comerciantes manifestaron que pese a estar en temporada de ventas bajas, los robos no discriminan, eso sí, en época especiales aumenta la llegada de ladrones a tiendas, por eso los propietarios tienen que contratar más personal para evitar el saqueo.

 

Para la afectada, cuya identidad omitimos por razones de seguridad, la sospechosa se metió dos paquetes con 3 calzones cada uno, mientras le cobraba se levantó la blusa y se los metió en la pretina del pantalón.

 

Ante esta situación hacen un llamado a la ciudadanía para que si logra identificarla le ponga atención y si se percata del robo llame a la policía para que la detenga con las manos en la masa. 

 

Las autoridades presumen que no es la primera vez que roba y que no sea de la zona, pese a que ingresó sola a la boutique, un cómplice podría estar esperándola afuera.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 19 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA