Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chope quiere más ritmo en los seleccionados

Antes de la Copa Oro

Paulo César Wanchope anunciará el martes la lista definitiva para Copa Oro

A poco menos de 20 días para el arranque de la Copa Oro 2015, el seleccionador nacional Paulo César Wanchope concentra su trabajo en darles mayor ritmo a los seleccionados que vienen de una temporada irregular en sus clubes.

 

Para Chope lo más importante es que los futbolistas vayan retomando su mejor nivel de juego con el fin de encarar un torneo que será complicado y de mucha exigencia para la Sele en busca de alzar su primer cetro de Copa Oro.

 

Los duelos ante Colombia y España sirvieron en parte para ir trabajando ese aspecto, pero reconoce que el crecimiento debe continuar en los entrenamientos y en el último fogueo antes del torneo frente México el 28 de junio en Orlando.

 

“Lo que queremos ahora es que aquellos que están faltos de ritmo con el entrenamiento vayan subiendo su nivel y con el partido de México -que va a ser igualmente exigente- más lo acumulado con Colombia y España los jugadores como por ejemplo Junior Díaz, Bryan Ruiz van a sentirse mejor”, dijo el técnico de la Tricolor.

 

El estratega asegura que en los próximos días podrían realizar un encuentro de fogueo con la Selección Preolímpica en busca de seguir dándoles ritmo de juego a algunas figuras.

 

“Es posible que podamos hacer tal vez un poco de juego con la Sub 23, que la vamos a tener aquí de cerca y puede que algún día podamos hacer un poco de fútbol”, agregó.

 

CUIDADOS

 

En el tema de cargas de trabajo con los jugadores, el timonel es claro en que cuidan todos los detalles para no sufrir más bajas de cara a Copa Oro, por lo que el cuerpo médico está atento a cualquier dolencia.

 

“A veces hay jugadores que presentan algún dolor y hay que regularlos y saberlos llevar y tener una comunicación constante con el cuerpo médico y todos para manejarlos y que no se agrave algún dolor que tengan”, explicó.

 

Sobre lo que será el duelo del 28 de junio ante México en Orlando, Chope es claro en que ahí enfrentará a los aztecas con el equipo que debutará en la Copa Oro ante Jamaica, por lo que la intención será hacer una muy buena presentación y afinar los últimos detalles.

 

“De México pudimos observar el funcionamiento y la intensidad con que juegan, prácticamente tienen dos equipos con el que juegan en Copa América y el otro que va a participar en Copa Oro y creo que va a ser una medición importante al torneo y por supuesto que vamos a ir perfilando el equipo que va a empezar en Copa Oro”, dijo.

 

EN ANÁLISIS

 

Chope también está atento a lo que hacen los rivales de la Tricolor en la primera fase, por lo que se encuentra analizando muy a fondo lo que realiza Jamaica en la Copa América y lo que hacen El Salvador y Canadá en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

 

“Les pongo atención a todos los rivales que vamos a tener en la Copa Oro, obviamente el primer rival va a ser Jamaica y estamos encima de ellos, viendo lo que están realizando en la Copa América, donde lo hacen bien, los conocemos y sabemos que tienen jugadores que están en ligas importantes como Inglaterra, MLS y países nórdicos”, afirmó.

 

El seleccionador anunció que dará la lista definitiva del equipo que estará compitiendo en la Copa Oro 2015 el martes 23 de junio.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Viernes 19 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA