Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tendón de Aquiles deja a Navas sin Copa Oro

Estudios revelaron una ruptura parcial

Keylor Navas realizará su recuperación con el cuerpo médico del Real Madrid

Lo que era un secreto a voces fue confirmado por el cuerpo médico de la Tricolor, Keylor Navas se perderá la Copa Oro por una ruptura parcial del tendón de Aquiles.

 

El médico de la Sele, Alejandro Ramírez, aseguró que Keylor tuvo una molestia en su pie izquierdo tras el duelo amistoso ante la selección de España, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de realizar las pruebas necesarias y ponerse en contacto con el cuerpo médico del Real Madrid.

 

“Le realizamos una resonancia magnética la cual mostró una tendinopatía aquilia con una ruptura parcial del tendón de Aquiles, asociado a una deformidad en el hueso calcáneo llamada deformidad de Hanglud, que es un tipo de espolón que se inserta el tendón aquilio y una inflamación importante alrededor. El caso se valoró por varios especialistas del país, el doctor Vladimir Badilla y Erick Solano, a parte se valoró en conjunto con los médicos del Real Madrid y se determinó que Keylor tiene una lesión incapacitante para la práctica deportiva de alto rendimiento y se decide descartar para realizar un tratamiento curativo”, explicó Ramírez.

 

En lo que respecta al proceso de recuperación del guardameta, el médico de la Tricolor asegura que de momento se debe manejar con reposo y terapia, pero no se puede descartar una cirugía si no se sigue un procedimiento adecuado.

 

“El tema del manejo quirúrgico o no quirúrgico es algo que en este momento el que lo tiene que manejar es el departamento médico del Real Madrid, ellos nos solicitaron que Keylor se presentara con ellos para valorar con el jugador cuál va a ser el tratamiento más prudente para él”, agregó.

 

Por su parte, Paulo César Wanchope se mostró dolido por la lesión del Navas, pero afirmó contar con hombres suficientes para defender el marco Tricolor en la Copa Oro.

 

“Tenemos tres grandes porteros ahora que van a luchar por esa titularidad, en ese departamento estamos muy bien y cualquiera de los tres está apto para actuar. Este tipo de situaciones pasan en cualquier parte y ahora viene Patrick (Pemberton) que igualmente es un portero al que todos tienen confianza”, aseguró Wanchope.

 

La Tricolor regresó ayer por la tarde a las prácticas en las instalaciones del Proyecto Goal pensando en el próximo fogueo ante México y lo que será la Copa Oro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA