Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Especialistas recomiendan reposo al “Halcón”

Para no agravar lesión

Especialistas recomiendan reposo al “Halcón”

Descansar y no forzar más la parte del tendón de Aquiles es la recomendación de algunos especialistas médicos a Keylor Navas tras conocerse de su molestia en dicha zona.

 

Los especialistas reconocen que no se pueda adelantar criterio sin tener los resultados del ultrasonido y la resonancia magnética, pero están claros que el reposo es vital para recuperar a cualquier atleta de este tipo de lesión.

 

“Es una lesión que uno puede manejar porque entrena, va a fisioterapia y yo conozco a la gente del Real Madrid que son muy serios y en España sobre todo se han estado utilizando algunas técnicas además de la fisioterapia que consiste en poner en el tendón concentrados de plasma rico en plaquetas o concentrados de médula ósea para aumentar un poco la cicatrización del tendón y que no se tenga un proceso agudo”, dijo el especialista médico, Carlos Palavicini.

 

Para los médicos y fisioterapeutas hay que evitar una ruptura del tendón, ya que eso alargaría el proceso de recuperación del “Halcón” Navas y llevaría al futbolista al quirófano.

 

“Estamos ante una situación difícil, el ultrasonido y la resonancia magnética nos dan cómo va ese tendón, pero el peligro es que se rompa como le sucedió al mexicano Rafa Márquez que lo retiró del Barcelona. Fue una lesión del talón de Aquiles distal que le dio mucha lata y tuvo que hacer largas incapacidades para volver a jugar”, agregó.

 

Según explican, lo primero es calmar la dolencia del guardameta y arrancar una fase de recuperación. “El tendón de Aquiles es uno de los más importantes del cuerpo, porque da todo el impulso para caminar,  correr y saltar, si no ha llegado a una ruptura parcial el tratamiento sería bajar las cargas de actividad física porque si no el tendón va a seguir irritado”, explicó el fisioterapeuta del Comité Olímpico Nacional, Julio Granados.

 

Otro punto en el que coinciden los especialistas es en que no necesariamente por no jugar los encuentros oficiales del Real Madrid la lesión iba a sanar ya que el desgaste en los entrenamientos también pudieron contribuir a agravar la situación.

 

“La gente cree que como no juega tiene que estar bien, -por favor- el que está entrenando y quiere jugar en un equipo como el Real Madrid tiene que entrenarse no solo al 100% sino al 200%”, finalizó Palavicini.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA