Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Se vale soñar!

Costa Rica enfrenta hoy a Brasil en juego decisivo

La Sele femenina se juega hoy el todo por el todo. Shirley Cruz es un pilar importante para el juego que haga la Tricolor

La Selección Mayor Femenina ha sacado dos resultadazos en la Copa del Mundo Canadá 2015, con los que ya hizo historia en su debut mundialista (empates ante España y Corea del Sur), pero jugadoras y cuerpo técnico quieren más y se dieron cuenta de que tienen los argumentos para faltarle el respeto a cualquier contrincante.

 

El de hoy no es cualquier rival, se trata del representativo de Brasil, que con 6 puntos es líder del Grupo E y tiene el pase a la otra ronda en sus manos. Es más, ningún rival lo puede alcanzar, por lo que en teoría jugará este partido más relajado.

 

Pero aunque se trate de una potencia mundial, las ticas no le temen y sueñan con la clasificación a octavos de final. Antes del inicio de la competición nadie daba un cinco por la Tricolor y las casas de apuestas daban por sentado que el equipo patrio se despediría con tres derrotas.

 

Pero la Nacional tenía otros planes. Hasta el momento cosechó dos empates para llegar con vida al partido de cierre del Grupo E.

 

Costa Rica suma dos puntitos de oro y se posiciona en el segundo peldaño de este apartado, por encima de España y Corea del Sur. Por lo que una victoria le da el pase a la otra ronda y con el empate tendrá que esperar el resultado del otro partido entre España y Corea del Sur, o el movimiento de los otros grupos porque se podría colar como uno de los mejores terceros.

 

La garra y trabajo en equipo han sido armas en las que se apoyó la escuadra hasta ahora, virtudes con las que le luchará a la canarinha los tres puntos.

 

En el partido anterior un gol al último minuto de Karla Villalobos resultó ser una inyección extra de confianza para el grupo.

 

La realidad con la que llegan ambas selecciones a este compromiso -a las 5 p.m. de Tiquicia- es muy diferente: Brasil acude con la tranquilidad de ser primera de grupo y estar clasificada, la Tricolor con la urgencia de sacar un buen resultado para colarse contra todos los pronósticos en octavos.

 

Las brasileñas no aspiran a otra meta que cerrar la fase de grupos con el pleno de victorias: tres de tres. Pero además, sin ser tan brillante en su juego a la fecha, Brasil le ha pasado por encima a sus oponentes con figuras como Marta.

 

Su estrella Marta es la máxima goleadora de los mundiales con 15 anotaciones.

 

¿EQUIPO ALTERNATIVO?

 

A la Sele le puede beneficiar que Brasil no tiene la presión de sacar el resultado. De hecho, su entrenador Vadao avisó que daría descanso a varias de sus figuras. Confirmó la baja de la lateral derecha, Fabiana, que ha sido uno de los puntos altos en su equipo, además dio a entender que se guardaría a Formiga, Marta y Cristiane.

 

El D.T. brasileño ya piensa en la etapa de muerte súbita, motivo por el cual estaría pensando enfrentar a Costa Rica con un cuadro alternativo.

 

“Vamos a aprovechar para dar descanso pero vamos a intentar ganar el partido”, dijo en conferencia de prensa. Se da ese lujo porque sea cual sea el resultado Brasil terminará en la primera casilla.

 

MISMO EQUIPO

 

Por su parte la seleccionada nacional, Amelia Valverde, le daría continuidad al equipo que le empató a dos goles a Corea del Sur. No tiene motivos para hacer variantes porque el equipo funcionó bien, aunque una de las alternativas es pasar a línea de cinco para cerrar espacios y apostar por contragolpes.

 

Aunque le da confianza que la defensa ha respondido a la altura con línea de cuatro, por lo que se inclinaría por seguir igual para buscar la campanada en el Mundial clasificando a la otra ronda.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL:

Miércoles 17 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA