Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Un ángel regala esperanza a Kimberly

Niña tendrá prótesis tras sufrir cáncer

  • Emocionada y agradecida, así se sintió Ivannia Cárdenas tras enterarse que un “ángel” ayudará a Kimberly a tener su ojito

  • Alegre y juguetona, así es Kimberly Cárdenas, a quien le pondrán la prótesis en los próximos días. (Foto autorizada por la mamá)

En medio del silencio y el anonimato, a un ángel con rostro de mujer se le conmovió el corazón tras leer en DIARIO EXTRA la historia de la pequeña Kimberly; la niña víctima de un cáncer quien con tan solo 4 años, ya sabe lo que significa luchar por la vida y enfrentar la pérdida de su ojito derecho. La enfermedad le dañó el ojo y amenazaba otros órganos de su cabecita.

 

A su corta edad, la niña comprende que su mami doña Ivannia Cárdenas no tiene la plata que necesita para que el Hospital Nacional de Niños, compre la prótesis que necesita para sustituir el ojo que le extirparon.

 

Esta historia conmovió a una buena samaritana, que llegó para iluminar la vida de Kimberly y recibir de ella un gran regalo para su vida; el dinero que necesita para que le compren la prótesis. La niña recibirá su última sesión de quimioterapia el próximo 22 de junio y después programarán la colocación de la prótesis.

 

Ante este gesto de solidaridad, DIARIO EXTRA contactó a la samaritana, quien no quiso revelar su nombre y solo dijo que era de Heredia. “Estoy dándole a la niña parte de los regalos que Dios me ha dado, esta es una manera de agradecer todas esas bendiciones”.

 

ETERNAS GRACIAS

 

“Muchas gracias y que Dios la bendiga”... Con la sencillez que la caracteriza, doña Ivannia Cárdenas no encontró palabras cuando nuestro corresponsal en Puriscal, Alexander Brenes, le dijo que ya le habían depositado la plata para que le compraran el ojito que necesita Kimberly. 

 

“Recuerdo el día que fui al Ebais y la doctora me dijo que no era nada,  pese a que le insistí que la chiquita tenía una mancha en el ojo y se caía constantemente. En aquel momento otras manos bondadosas, al igual que las de esta señora, me ayudaron para que la viera un médico privado y fue él quien la remitió al Hospital de Niños”, explicó doña Ivannia.

 

HOSPITAL
DE NIÑOS

 

“El tumor que tiene la niña es retinoblastoma, ella nació con el tumor en el lado derecho de la retina; si no le sacábamos el ojito podría incluso haber muerto. Debe tratarse de manera adecuada ya que el cáncer puede aparecer incluso en algunas zonas del cerebro”, así explicó el caso la Dra. Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños.

 

La Dra. Arguedas hizo un llamado a los padres de familia para que cuando la pupila de un pequeño no se ve transparente y tiene una mancha blanca, lo lleven de inmediato al centro médico. 

 

Sobre la compra de la prótesis indicó que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ayuda con ¢185 mil, pero el resto debe aportarlo la familia, en este caso son ¢400 mil. Tras la dolorosa decisión de dar el permiso para quitar el ojo, ahora tienen algún consuelo con el nuevo ojito de vidrio que se le colocará al pequeña, el cual se le debe cambiar cuando sea adolescente.

 

Es así como esta historia que empezó a escribirse con tristeza en Bajo Loaiza de Mora, hoy termina con un final feliz gracias al amor incondicional de una madre que lucha porque su pequeña viva feliz, gracias a un Hospital de Niños preocupado y un ángel que decidió hacer un regalo solidario, cuando leyó la historia de Kimberly en DIARIO EXTRA.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA