Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Solo 3 mil ticos donan sangre cuando urgen 1,4 millones

Campaña busca 500 donantes

Comuníquese con el Banco Nacional de Sangre y ayude a salvar vidas

El Banco Nacional de Sangre y Nexcare de 3M desarrollan una campaña cuyo objetivo es encontrar 500 donantes de sangre, en vista del gran faltante en nuestro país. La idea es incentivar la donación voluntaria y que esta sea constante porque los números están por el suelo.

 

Solo para que tenga una idea, de momento en Costa Rica solo 3 mil personas donan sangre. Estamos con menos del 1% de donantes y lo que se necesita como mínimo es del 1% al 3% para salir con lo que se requiere a diario en los hospitales públicos.

 

El pasado 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre y para este mes se establecieron cinco jornadas de donaciones, de las cuales ya se realizaron tres y quedan dos, una hoy y otra este viernes.

 

LLAME YA Y PIDA  INFORMACIÓN

 

Si usted tiene interés en donar, lo mejor que puede hacer es llamar al Banco Nacional de Sangre al teléfono 2280-9952, donde le darán todos los datos y requisitos para su donación, así como los lugares donde la puede realizar.

 

Hoy se recibirá a los donantes en las instalaciones de 3M en Heredia, de 8 a 11 a.m. Este viernes usted puede llegar a la Plaza Expreso, en Tibás, también de 8 a 11 a.m. Lo que se le extrae al donante son 450 mililitros y esa cantidad es suficiente como para salvarles la vida de tres a cuatro personas.

 

Piénselo, con solo esa cantidad usted se está convirtiendo en salvador de niños, jóvenes y ancianos que pueden estar pasando un momento muy difícil. Con tan poco puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de un ser humano. 

 

NÚMEROS EN ROJO

 

Volviendo a las estadísticas y según información brindada por el propio Banco de Sangre, “una de las principales preocupaciones es garantizar la sangre necesaria para abastecer la demanda de los hospitales públicos. En el caso de Costa Rica se requieren 1,4 millones de donantes para cubrir la demanda del país. Pero actualmente solo 3 mil ticos donan sangre.

 

Este bajo número de donantes voluntarios conlleva a que en ocasiones los hospitales no cuenten con la suficiente cantidad para realizar cirugías o brindar determinado tipo de tratamiento, por lo que los familiares deben recurrir a solicitar apoyo a amigos y conocidos para recolectar este recurso”. 

 

Pamela Picado, coordinadora de mercadeo local de la división de Consumo Masivo de 3M, indicó que “para Nexcare de 3M es un honor poder colaborar con el Banco Nacional de Sangre por tercer año consecutivo, ya que nuestra empresa siempre se ha enfocado en contribuir con el desarrollo de Costa Rica.

 

Como acto simbólico elaboramos 3 mil bandas Nexcare en edición limitada para colocar a estos grandes héroes que ayudan a salvar la vida de otras personas”. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA