Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian oficiales de muni capitalina por agresión

Policía dice estar cansada de jueces

  • Un hombre denuncia golpiza por parte de policía

  • Édgar Gutiérrez mostró sus golpes a DIARIO EXTRA

Un nuevo enfrentamiento entre los policías municipales y alguno de los 102 miembros que utilizan cada noche el llamado dormitorio municipal, del ayuntamiento de San José, vuelve a generar controversia y alboroto entre las partes.

 

Con video en mano y en compañía de un grupo de testigos, Édgar Gutiérrez, visitó DIARIO EXTRA para denunciar a dos oficiales de ese cuerpo policial que los amenazaron y golpearon en el cuerpo y cara, tras decir “algunas cosas” que provocaron el enojo entre los oficiales.

 

“Yo dije que cuando una persona ingresa al dormitorio debe ser revisada, no me importa que me llamen indigente o ambulante, por cosas de la vida vivo esta situación, pero lo que creo es que uno también merece respeto, y el video es muy claro, el oficial se frota las manos antes de golpearme y la mujer policía hasta me grita diciéndome insultos”, afirmó Gutiérrez, quien dice que le quitaron la cédula y no se la quisieron dar si no entregaba el video.

 

Pero la queja por los golpes y maltratos también llegó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), según consta en la denuncia interpuesta el domingo por la mañana, la cual está en poder de El Periódico de Más Venta en Costa Rica, donde un hombre de apellidos Quirós, testigo principal de la agresión, confirma la versión de Édgar Gutiérrez, quien teme que a partir de ahora tendrá que dormir en la calle debido al conflicto y acusación.

 

Tras la denuncia y lo que muestra el video, se contactó a Marlenne Araya, encargada de la policía el día del encontronazo, quien dijo: “Aquí las cosas no son como dicen, lástima que las personas no graben, a mí se me abalanzó.

 

Yo estuve ahí, ellos me vienen saliendo de dormir y le dicen a uno que los policías se lo roban todos, nos tratan mal. Deberían ser agradecidos por que la municipalidad les da la oportunidad de dormir acá”, reiteró Araya con voz fuerte y en tono violento.

 

Ante la consulta de por qué no arrestaron a quienes los agredieron y no los llevaron al juzgado de turno para el debido proceso, Araya explicó: “Los hemos llevado a contravenciones y el juez les dice que se vayan, no voy a denunciar más a nadie, estoy cansada de lo mismo, nadie hace nada”.

 

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, dijo que los oficiales están identificados e iniciará la investigación. Además, reiteró el derecho de los ciudadanos de interponer las acusaciones tras ser víctimas de agresión y violencia.

 

Tras la denuncia y la posición de la encargada de la Policía Municipal, Marlenne Araya, ahora será el OIJ quien tendrá la última palabra tras las pesquisas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Martes 16 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA