Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos se zocan faja en “vacas”

Ninguno presentó exceso de peso

Hernán Torres le dio el visto bueno a los amistosos internacionales, mismos que se confirmarán en los próximos días

El plantel de la Liga Deportiva Alajuelense inició los trabajos de pretemporada ayer por la mañana con un ambiente diferente, el sabor cafetero llenó los pasillos de la “Catedral” y de inmediato se dieron las primeras directrices para el nuevo proceso.

 

Bajo el mando del timonel colombiano, Hernán Torres, el grupo de futbolistas completo -solo con la ausencia de los seleccionados Johan Venegas y Jonathan McDonald y del nuevo refuerzo catracho Carlos Discua, quien también está concentrado con Honduras, empezó la nueva era de “bachata” en el cuadro rojinegro.

 

Según el zaguero erizo, Kenner Gutiérrez, el primer contacto con el nuevo entrenador fue bueno, en su primera charla con los manudos el suramericano trazó los objetivos para el próximo semestre, así como su forma de trabajar de ahora en adelante.

 

“La primera impresión fue de buena manera, él nos habló  primeramente de los objetivos del equipo, también de las reglas de manejo del grupo pero como él dice, no hay mayores  cosas que cambiar. Nosotros sabemos jugar  y lo que él quiere es que todos estemos unidos, remando en la misma dirección, eso fue lo que más nos recalcó”, confesó el zaguero.

 

Los futbolistas del León fueron sometidos a mediciones médicas y físicas en su primer día de trabajo de cara al Torneo de Invierno 2015, donde el nuevo preparador físico, Alejandro Guzmán, señaló que en su mayoría todos los integrantes del plantel presentaron un peso adecuado.

 

“Creo que la disposición  fue total, muy buena desde esta mañana en el primer contacto fue excelente, ya iremos evaluando día tras día a cada uno de ellos pero lo que nos han dicho es que el grupo de jugadores en actitud no hay reparo. Hoy (ayer) hicimos una evaluación de peso y llegaron bien, lo normal después de algunas semanas de vacaciones”, explicó.

 

En el camerino Alajuelense saben que ahora el trabajo prácticamente empieza de cero pues con un nuevo entrenador en el banquillo la oportunidad para todos va por igual. Darlo todo en la pretemporada puede ser la oportunidad para convencer al timonel cafetero.

 

“Evidentemente aquí hay que trabajar fuerte, aquí nadie es más que nadie y él nos lo dijo, todos somos iguales, vamos a trabajar fuertemente para disputarnos el puesto. La clave nuestra ha estado en la unión”, añadió Gutiérrez.

 

Los rojinegros trabajarán durante su primera semana las evaluaciones y mediciones individuales, mientras que en la segunda y tercera semana realizarán trabajo físico de exigencia en el propio estadio Morera Soto, razón por la cual se concentrarán en busca de que el grupo esté metido de lleno en el trabajo respectivo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Departamento de Prensa LDA

EMAIL:

Martes 16 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA