Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele sin complejos ante Brasil

Recomiendan técnicos nacionales

Los técnicos nacionales recomiendan orden defensivo y transiciones rápidas para buscar el resultado que les permita a las ticas avanzar a la segunda ronda

Mantener la idea de juego de los primeros dos partidos mundialistas y actuar sin complejos ante una de las principales selecciones del continente en el fútbol femenino son las recomendaciones de técnicos nacionales para la Tricolor antes de su vital encuentro contra Brasil en el Mundial Canadá 2015.

 

Allan Campos, técnico de UCEN-Alajuela, y Jimena Rojas, asistente técnica de la UCR de la primera división, alabaron la labor de las ticas en los primeros juegos de la cita mundialista y esperan que la Sele siga con ese trabajo ante las brasileñas.

 

“Para uno es satisfactorio y gratificante que en los dos primeros partidos se han logrado sacar resultados positivos, situación que en los cuatro mundiales menores no se pudo hacer. Pienso que por lo visto es un grupo bastante parejo en el nivel y eso ha sido bueno”, dijo Campos.

 

Sobre lo que ha sido la labor de la seleccionadora Amelia Valverde, ambos técnicos coincidieron en que ha sabido dirigir de buena forma al equipo y ha utilizado a sus jugadoras de confianza en los partidos.

 

“Mantener la base ha sido clave en el desenlace del equipo porque considero que son jugadoras que pueden enfrentar este tipo de partidos y comparto con Amelia esa idea de realizar pocos movimientos si el equipo lo está haciendo bien”, dijo Jiménez.

 

Para lo que será el juego de mañana ante las sudamericanas, ambos fueron claros en que Costa Rica debe mantener lo hecho en los primeros partidos, marcar de buena forma las tres principales figuras de Brasil y desenvolverse sin ningún tipo de complejo.

 

“Debemos enfrentar el partido sin ningún temor y Costa Rica tiene para sumar, eso sí sin correr mucho riesgo en la parte baja. Hay que referenciar bien a tres figuras de Brasil como lo son Marta, Formiga y Cristiane para limitar su potencial, si lo logramos y con buenas variables podemos hacer daño”, explicó Campos. Por su parte, Rojas asegura que el contragolpe puede ser una muy buena arma para sorprender a las brasileñas ya que son un equipo que deja espacios y con velocidad se puede hacer daño.

 

“Costa Rica debe mantener su bloque, guardar las distancias entre líneas y cerrar espacios porque definitivamente Brasil tiene jugadoras muy desequilibrantes. Siento que debe agruparse bien en defensiva y en ofensiva y tratar de aprovechar el contraataque por los espacios que ellas dejan”, finalizó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL:

Martes 16 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA