Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

40 mil niños trabajan en Costa Rica

Ticos dicen no al trabajo infantil

Jorge Abadía, de Fundación Telefónica; Ana Teresa León, del PANI, Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, Leonardo Ferreira, de la OIT; y Alfredo Hasbum, ministro de Trabajo en ejercicio

El Parque Central de San José sirvió para que los transeúntes se tomaran fotos con mensajes contra el empleo infantil. La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, y funcionarios del Ministerio de Trabajo junto con otras organizaciones lanzaron el mensaje “Costa Rica Libre de Trabajo Infantil” en el marco del día mundial contra esta problemática. 

 

La iniciativa constaba en que las personas se tomaban una foto en un escenario en forma de autobús escolar que luego suben a las redes sociales para unirse a la campaña de erradicación del empleo infantil.

 

“No vamos a desfallecer en el cuido de las niñas y los niños para que estén donde corresponde: en las aulas, jugando, siendo felices y teniendo todas las posibilidades para ser adultos con capacidad de resistencia para enfrentarse a la vida con las responsabilidades que le dé, una vez que emocional y físicamente estén preparados”, afirmó Chacón durante la actividad que se desarrolló de 9 a.m. a 12 m.d.

 

INFORME DE OIT

 

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay 168 millones de pequeños que laboran, de los cuales 120 millones tienen entre 5 y 14 años. En nuestro país la cifra es de 40 mil menores empleados, cuando deberían estudiar o divertirse.

 

De acuerdo con Mirna Sánchez, de la Oficina de Trabajo Infantil y Adolescente, se denomina empleo infantil como la participación de niños con edad inferior a los 15 años, lo cual está prohibido por la legislación costarricense.

 

En el caso de los muchachos entre los 15 y 18 años que trabajen es permitido siempre y cuando no perjudique su desarrollo educativo, físico y mental; además, que esté regulado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isacc Villalta

EMAIL:

Sábado 13 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA