Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hermanos de Yereling abrirán juicio hoy

Niña sigue desaparecida, Heredia

El principal sospechoso de llevarse a Yereling conversó en exclusiva con DIARIO EXTRA y aseguró ser inocente

El principal sospechoso de llevarse a la niña Yereling Guzmán Calvo se sentará desde hoy y durante dos semanas en el banquillo de los acusados en la sala de juicios de Heredia.

 

A la audiencia llegarán los dos hermanos de la menor, de quienes se espera relaten los minutos antes de que se diera la noticia de la desaparición en julio del 2014 en Santa Rosa de Santo Domingo, Heredia.

 

Un trailero pudo ser quien se llevó a la menor; eso sí, con ayuda del hombre de apellido Guzmán, que en este momento descuenta prisión preventiva en la cárcel de San Sebastián, pues según vecinos fue la última persona con la que estuvo la pequeña. A este lugar, de donde es originaria la familia de la niña, llega una gran cantidad de furgones de varias zonas del país e inclusive de otras naciones centroamericanos y que mantiene a algunos vecinos molestos, ya que los chiquitos no pueden jugar afuera.

 

No se descarta que en las fronteras del lado panameño y nicaragüense se haya dado la posibilidad de que Yereling fuera sacada vía terrestre, sin embargo eso es apenas una de las hipótesis que manejan las autoridades, ya que existe la posibilidad de que fuera lanzada a un río, aunque es una versión sin confirmar.

 

SOSPECHOSO TRANQUILO

 

Rafael Rodríguez, abogado del sospechoso, aseguró que su representado se encuentra tranquilo, esperando que arranque el juicio.

 

“Lo están acusando de tres delitos de abuso sexual y no hay víctima, hay un problema en la acusación, además no lograron demostrar cuándo fue que se dieron las manchas de sangre. Llega al juicio sentenciado por la prensa, sin embargo se encuentra tranquilo a la espera de que se aclare todo y se demuestre la inocencia”, explicó. 

 

Durante las diferentes etapas del proceso desfilarán 14 testigos y tres peritos que explicarán al tribunal lo que conocen del caso de la niña de 6 años que se mantiene en un misterio. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 12 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA