Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensores de FIV y gobierno se verán las caras

País una vez más en lente internacional

El abogado Hubert May y la delegación pro FIV presentarán un informe de lo acontecido desde que se dictó la sentencia

Representantes de las agrupaciones pro fecundación in vitro (FIV) del país se preparan para aportar pruebas y reclamar una vez más su derecho.

 

El 3 de setiembre, este colectivo y el gobierno costarricense se verán las caras en una audiencia pública convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde también esa entidad estará presente.

 

El objetivo de dicho encuentro es que la CIDH valore las acciones emprendidas por el Ejecutivo para cumplir con la orden dada al país hace aproximadamente cuatro años de aprobar el procedimiento.

 

Hubert May, abogado de las parejas pro FIV, indicó que, por su parte, aportarán un informe detallado con todos los hechos que han tenido lugar desde que se dictó la orden mencionada.

 

“Nosotros estaríamos exponiendo las razones por las que no se ha cumplido con la sentencia y las limitaciones que se tienen, sobre todo a nivel legislativo, para garantizar su cumplimiento”, indicó May.

 

El abogado dijo además que la agrupación sugeriría que se aplique el procedimiento bajo el amparo que poseen actualmente el Colegio de Médicos y el Ministerio de Salud y que para ello entre en vigencia un decreto como el que le propusieron hace unas semanas al presidente Solís.

 

“Queremos exponer también que un texto como el que propone el diputado cristiano Redondo, es una prohibitiva a la fecundación in vitro y eso sería también incumplir con las sentencia”, explicó May.

El representante del Estado costarricense en esta audiencia es la Procuraduría General de la República (PGR).

 

IGLESIA HACE SUGERENCIA 

 

Por su parte, José Rafael Quirós, arzobispo de San José, manifestó que el país debe mantenerse firme “defendiendo la vida” como lo ha hecho hasta ahora.

 

“Costa Rica siempre se ha distinguido por ser una defensora de la vida y debe sentirse orgullosa toda la patria y ojalá que las autoridades lo sigan manifestando en defensa de la vida como derecho humano fundamental de todos. La naturaleza no se equivoca, nosotros como creyentes no podemos estar contra sino a favor de la vida y defendiéndola, por más legislaciones civiles que se propongan”, expresó el clérigo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 12 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA