Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian mortandad de peces

Al parecer químico generó suceso, Limón

  • Vecinos notificaron al Sistema de Áreas de Conservación

  • Los lugareños encontraron a los animales flotando en el río

Quienes pescan y viven cerca del río Vizcaya, en Limón, comenzaron a observar la tarde del miércoles una gran cantidad de peces muertos que salían a flote.

 

Los habitantes de la zona relacionan el hecho con la emanación de algún producto químico, sin embargo aún no se ha confirmado, ni se sabe quién es el responsable de esta situación, aunque se presume que podría ser una sustancia utilizada en plantaciones bananeras.

 

Según relató un vecino, identificado como Eddy Duarte, a DIARIO EXTRA, la mañana de este jueves la cantidad de animales creció y además había una lancha recogiendo los especímenes afectados, con varias personas a bordo. “Esta mañana (jueves) había unas personas en una lancha recogiendo todos los peces muertos en el río para no dejar evidencia de la contaminación”, indicó Duarte.

 

El habitante de la zona, quien además se dedica a pescar jaibas, dio parte a las autoridades judiciales de la situación. Según narró, cuando los policías llegaron los sujetos en el bote se fueron río arriba.

 

Aparentemente, la mortandad de peces en el río Vizcaya se ha extendido hasta la playa y se han visto afectadas especies como roncadores, colorados, guabinas, bobos y otros. Solo las jaibas se han salvado porque viven en las profundidades del Vizcaya, explicaron los lugareños especialistas en el tema.

 

En La Amistad, división del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), indicaron que la Unión Nacional de Guardacostas se comunicó con personeros de dicha entidad para que supervisen la zona e inicien una investigación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 12 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA