Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados y gobierno liman asperezas en defraudación

Cita se dio Presidencia de la Asamblea

El bloque de oposición en la Comisión de Asuntos Hacendarios presentará un texto alterno al impulsado por el Gobierno contra defraudación fiscal

A raíz de que el Plenario no sesionó ayer por falta de quórum,  autoridades del Poder Ejecutivo gestionaron una reunión con la Presidencia del Poder Legislativo y los diputados que integran la Comisión de Hacendarios a fin de limar las asperezas surgidas la semana pasada y tras discutir las diferencias acordaron redactar un proyecto alterno contra la defraudación fiscal.

 

Rolando González, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y miembro de la Comisión de Asuntos Hacendarios, calificó de  fructífera la reunión, pues la misma es en procura de reestablecer el diálogo entre la Asamblea y Gobierno para tratar los temas fiscales.

 

Estuvieron presentes Helio Fallas, ministro de Hacienda y los dos viceministros; Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia,  Rafael Ortiz, presidente de la Asamblea Legislativa y diputados de la mencionada comisión.

 

“La semana entrante le presentaremos al Poder Ejecutivo un texto alterno al proyecto contra la defraudación fiscal para cotejarlo con el que presentó el Ministerio de Hacienda y contruir una propuesta sólida, técnica y políticamente viable”, enfatizó González.

 

Aseveró que en el caso del bloque de oposición que integra la comisión de Hacendarios no se incorporará la posibilidad de la acción administrativa contra los deudores de Tributación Directa, sino que se mantendrá  en sede jurisdiccional, para lo cual se fortalecerá el Ministerio de Hacienda

 

Asimismo, González manifestó que proyecto contra el contrabando presentado por su persona junto con el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, se le dio dictamen unánime afirmativo y está listo para su votación. Para la próxima semana la Comisión de Seguridad también dictaminará el proyecto  que en el mismo tema presentó el Poder Ejecutivo.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA