Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

687 casas de bono sin construir

Diputados denuncian al Mivah

Este año se han otorgado 198 bonos de interés social, los diputados ponen al sector vivienda en la mira nuevamente

Datos del Banco Hipotecario de la Vivienda, presentados por seis fracciones legislativas de oposición revelaron que, en los primeros cuatro meses del año, se han dejado de construir 687 viviendas de interés social.

 

Según las cifras, durante este tiempo, se dejó de ejecutar ¢10.996 millones de un total de ¢12.030 millones, que estaban presupuestados para el primer cuatrimestre del año.

 

Las seis fracciones, enviaron una carta al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, solicitando que les responda por la no ejecución de fondos.  Esta es la segunda ocasión que el bloque de oposición tiene esta iniciativa.

 

Otro dato mostrado por los legisladores, es que se han dejado de construir 764  casas de bono ordinario, lo que representa una suma de ¢13.079 millones.

 

Hacemos un llamado vehemente al señor presidente porque, por andar viajando, descuida la situación de vivienda del país y le pedimos de forma muy respetuosa que nos informe sobre la ejecución de este presupuesto”, indicó Gerardo Vargas, de la Unidad Social Cristiana.

 

Las fracciones legislativas mencionaron también que el Ministerio de Vivienda no ha presentado una política para erradicar los 391 precarios que hay en el país.

 

MINISTRO SE SACUDE 

 

Por su parte, Rosendo Pujol, ministro de Vivienda, aseguró que “no se pueden comparar los datos del año anterior con los de un cuatrimestre” y que las cifras se mueven constantemente.

 

Yo tengo que decirle que este cuatrimestre ha habido problemas como la quiebra de Coopeasserrí y otras situaciones que se han generado con entidades autorizadas y que no se puede evaluar un sistema que da resultados de forma anual con los números de esos cuatro meses.  Estas situaciones, generalmente, se han dado los primeros años de todos los gobiernos”, dijo Pujol.

 

El jerarca insistió además que los ¢136 mil millones de superávit en el Banhvi denunciados por los diputados “son incorrectos”.  “Eso corresponde a todos los proyectos que están en ejecución”, agregó.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 11 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA