Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ordenan desalojo de empleado de AyA

Tras denuncia de DIARIO EXTRA

La Fuerza Pública registró la vivienda en la estación de bombeo de San Ramón luego de la denuncia de DIARIO EXTRA

El empleado del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de apellidos Méndez Solano deberá dejar la vivienda porque de acuerdo con el Reglamento de Uso y Asignación de Casas de Habitación para Funcionarios no cumple con los requisitos para gozar de ese beneficio.

 

La información fue corroborada por José Alberto Moya, gerente general de la institución, luego de que El Periódico de Más Venta de Costa Rica lo denunciara ayer.

 

DIARIO EXTRA publicó que un hijo del empleado, quien desde hace 37 años habita la estación de bombeo de San Ramón, posteó en Facebook varias fotos de matas de marihuana sembradas en la vivienda propiedad del Estado.

 

Ayer por la tarde y tras la publicación en este medio un grupo de policías de la Fuerza Pública ingresó a la casa para corroborar los hechos, sin embargo no encontraron ninguna mata de marihuana. Así lo reportó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

 

OTROS
CUESTIONAMIENTOS

 

La denuncia cuestionaba además que el funcionario, cuyo puesto es administrativo, goza del beneficio de una casa cuando esto contraviene el artículo 4 del reglamento que regula estos beneficios: “Por ningún concepto se les asignará casa a quienes no califiquen según las necesidades directas en la prestación del servicio público, ni tampoco a miembros de la Junta Directiva, Presidencia Ejecutiva, Gerencia, Auditoría y Directores Generales Administrativos”.

 

Según información suministrada por AyA, Méndez Solano ingresó a la institución en el puesto de técnico electromecánico y brindaba mantenimiento a la estación de bombeo de San Ramón, sin embargo hace tres años cambió de puesto luego de realizar varios estudios.

 

En los últimos tres años ha hecho uso de la casa, incumpliendo algunas de las disposiciones que establece el reglamento, como usarla para fiestas y actividades familiares. Así se especifica en la denuncia en poder de DIARIO EXTRA ante la auditoría de la institución, que está fechada como recibida el 20 de marzo de 2015.

 

“Desafortunadamente en ese momento no se tomó la decisión de que no siguiera habitando la casa, pero ya se va a tomar. Él tiene que desocupar la casa porque no cumple precisamente con los requisitos que establece el reglamento”, declaró el gerente general.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 06 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA