Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Carnicero sería autor de masacre familiar

Sujeto salió huyendo de Nicaragua por triple homicidio

  • Agentes del OIJ se reunieron con los nicaragüense en la finca donde hallaron muertos a los cuatro miembros de la familia

  • Este es el celular al que la expareja de Ramón Suárez lo habría llamado

  • La fiscal Eylin Cruz (de gorra y bolso) caminó junto a otro miembro de la delegación que llegó a conocer la escena del crimen

  • DIARIO EXTRA ingresó a la casa donde asesinaron a la niña de 9 años y hallaron evidencia que podría dar con el sospechoso

Las autoridades judiciales tienen identificada a la persona que presuntamente asesinó a Abigaíl Suárez Miranda, de 9 años, quien presentaba una profunda herida desde el tórax hasta la parte baja del abdomen y fue encontrada en su humilde vivienda, ubicada en calle El Congo, en Copey de Santa María de Dota. 

 

Se trataría de un carnicero nicaragüense que estaría oculto en las montañas de la Zona de los Santos, luego de huir de su país por un supuesto triple homicidio.

 

Fuentes cercanas a las pesquisas manifestaron que unas llamadas telefónicas involucrarían a este fugitivo, luego de que el celular de Ramón Suárez Espinoza, que hallaron a su lado, al parecer fue activado por la que era su compañera sentimental, quien al parecer andaba buscándolo.

 

El resultado de la autopsia es muy importante para las autoridades, luego de que en la casa de la familia, integrada María Haydeé Miranda y Abraham Suárez Miranda, de 11 años, se levantaron huellas dactilares, elementos pilosos (vellos y cabello), rastros de sangre y semen, y se analizaron para ver si el sospechoso participó en el homicidio de la menor. 

 

Al parecer las múltiples heridas que presentaban la madre y ambos niños eran muy finas, hechas probablemente con cuchillos de carnicería, que no fueron ubicados en la escena del crimen. Se presume que el sospechoso estaría oculto junto con las armas.

 

PASO A PASO

 

DIARIO EXTRA ha venido informando ampliamente el avance de las investigaciones de expertos costarricenses, sin embargo dos oficiales de la Policía Nacional, un médico forense y una fiscal de Nicaragua conocieron la escena del crimen. 

 

Eylin Cruz, fiscal nicaragüense que es parte de la delegación, manifestó que las reuniones con el director del OIJ y los jefes del Ministerio Público de Costa Rica les ha permitido conocer avances de las pesquisas.

 

“Queríamos conocer el lugar donde vivían, los actos de investigación que han venido haciendo. La competencia de la investigación es propiamente de la Fiscalía General de Costa Rica, ellos han hecho sus averiguaciones.

 

Lo que corresponde al gobierno y al Ministerio Público de Nicaragua es poder auxiliar en lo que corresponda a las autoridades ticas”, declaró.

 

EXPERTOS TICOS

 

Carolina Martínez, la fiscal del caso, aseguró que su colega y demás miembros de la delegación pinolera ingresaron a la escena del crimen con ellos.

 

“Lo que querían era observar el sitio del suceso, ingresaron con agentes del OIJ de Cartago y de la Interpol, entraron a la vivienda donde estaba la menor. Quedaron impresionados por las condiciones como vivía la familia, eran precarias, de mucha pobreza, la casa estaba muy deteriorada”, indicó. 

 

Los familiares de las víctimas culminaron ayer los trámites legales para retirar los cuerpos de la morgue judicial y una vez concluido este proceso viajarán a Nicaragua para darles sepultura.

 

Ramón Suárez Espinoza era originario de Presilla, comunidad de la Región Autónoma del Atlántico Sur, mientras que María Haydeé Miranda Salmerón era oriunda de Nueva Guinea.

 

Jorge Chavarría, fiscal general de la República, confirmó que con los hallazgos en la casa se formaron una idea de lo sucedido.

 

“Estamos viendo antecedentes y analizando los hallazgos que se dieron en la vivienda para formarnos una idea de lo sucedido. Estamos con una investigación científica que va avanzada y esperamos dar con el o los sospechosos del crimen”, detalló. 

 

Las investigaciones en torno al caso que mantiene a Costa Rica y Nicaragua a la expectativa continúan y no se descarta en cualquier momento alguna detención.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Jueves 04 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA