Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Moderno equipo llega al Hospital Psiquiátrico

Primer cromatógrafo de la Caja

Los pacientes del Hospital Nacional Psiquiátrico tendrán un moderno equipo que fortalecerá la seguridad y el control de los tratamientos farmacológicos al permitir la disminución de efectos secundarios de los medicamentos y favorecer la adherencia terapéutica.

 

El cromatógrafo es el primero que se instala en un hospital de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el cual sirve para análisis de medicamentos en sangre. Permite un avance en la medicina psiquiátrica institucional al poder realizar medicina basada en la evidencia, a través de la determinación de niveles de fármacos en la sangre.

 

Otra de las grandes ventajas de esta tecnología es que permitirá la disminución de efectos adversos de algunos medicamentos y así determinar de forma individualizada la adherencia terapéutica de los pacientes, esto a su vez facilitará al médico tratante la posibilidad de tomar decisiones acertadas.

 

La compra fue posible por la donación de ¢78 millones de la Junta de Protección Social por medio de la fundación Fundamentes.



Beneficiará a cerca del 70% de todos los pacientes que se atienden en psiquiatría, entre ellos internos, de consulta externa, ubicados y con seguimiento fuera del hospital en cualquiera de sus modalidades.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 02 Junio, 2015

HORA: 08:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA