Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piñero se enfiesta y policía lo busca

Tras decomiso en España de 200 kilos de cocaína en fruta

Rellenaron las piñas de cocaína y al parecer salieron desde una finca en San Carlos

Un cargamento de 200 kilos de cocaína camuflado en piñas huecas fue incautado por la Policía Nacional española, luego de que al parecer saliera de una finca empacadora ubicada en Pital de San Carlos.

 

Las frutas frescas fueron rellenas de droga y encontradas en el interior de 10 contenedores en el puerto de Algeciras, al sur del país y uno de los más grandes de Europa; detuvieron a tres personas.

 

El cargamento tenía como destino dos empresas ubicadas en Madrid y Barcelona, cuyos dirigentes son españoles de origen colombiano, mientras que en nuestro país un costarricense sería el cerebro de la operación; no sería la primera vez que hacían esa ruta.

 

Fuentes cercanas a la investigación comentaron a DIARIO EXTRA que tras el decomiso, varios cafeteros y ticos empezaron este martes a mover en al menos tres vehículos más de un millón de dólares en efectivo y otra galeta de 100 kilos, que al parecer mantienen en dos viviendas en Pavas.

 

Las autoridades sospechan que estarían involucrados varios socios, entre ellos un abogado y hasta una empresa de seguridad privada, mientras que la empacadora cerró sus operaciones el jefe se ha montado en la fiesta rodeado de mujeres en una vivienda ubicada en Montecillos de Alajuela.

 

Trascendió que el líder de la organización compra la carga en Colombia y la traslada hasta España, donde un kilo de coca tiene un costo aproximado a los $36 mil, unos ¢20 millones, por lo que este hombre perdió ¢4 mil millones. 

 

Un caso similar ocurrió el año pasado cuando la policía decomisó 2,5 toneladas de cocaína dentro de un cargamento de piñas procedentes de Costa Rica, en una de las mayores incautaciones de droga en la historia del país.

 

Durante los últimos años, las autoridades ibéricas también han descubierto droga en implantes de mama, pelucas y hasta en prótesis de extremidades. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía de Policía Nacional de España

EMAIL:

Miércoles 03 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA