Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Goga” se deshace en elogios para Andrey

Tras Giro 2015

La mexicana fue testigo de la gran hazaña del tico en todas las etapas

Una de las voces más autorizadas para hablar de ciclismo en los medios de comunicación latinoamericanos es sin duda Georgina Ruiz Sandoval, conocida como “Goga”, quien cubre los eventos pedalísticos para la cadena ESPN.

 

La especialista siempre les sigue de cerca el paso a los ciclistas latinos en las diferentes competiciones que se desarrollan en el Viejo Continente, llámese Tour de Francia, Vuelta a España o Giro de Italia.

 

La experta de los pedales se deshizo en elogios para el costarricense Andrey Amador, quien sorpresivamente logró un cuarto puesto en la clasificación general de la Corsa Rosa 2015.

 

Según Ruiz, una de las claves del tico fue no desesperarse sobre todo en las etapas de ascenso, siempre mantuvo un ritmo constante que le permitió no ceder grandes diferencias ante otros experimentados como Fabio Aru y Mikel Landa.

 

“Siento que no se desesperó y no quiso jugar a ser el escalador explosivo, sino que trató de mantener su potencia y ritmo, en determinado momento otros iban a ceder porque ya habían explotado sus cartuchos desde antes, hay que ser muy observador y muy inteligente para mantener ese ritmo sin desesperarse adelante”, expuso la periodista.

 

El crecimiento del nacional es marcado desde su arribo a España, una evolución que es dividida por la prestigiosa comunicadora en tres fases, cada una de ellas superada a base de mucha entrega y esfuerzo.

 

“Andrey se ha encargado poco a poco con el paso de los años de evolucionar como corredor, al principio se veía con un perfil, luego desarrolló otro y ahora nos está enseñando una tercera fase de su carrera profesional. Creo que no ha sido fácil para él porque cada cambio conlleva un proceso”, amplió Ruiz.

 

Esta experta del mundo de los pedales fue clara en puntualizar lo hecho por el ramonense, quien levantó la mano y le demostró a su equipo que está para grandes cosas sobre el asfalto, aún cuando no era llamado a figurar.

 

“Goga” señaló que lo hecho por Amador debe enorgullecer en demasía a todo el pueblo costarricense porque ha demostrado que en Tiquicia hay buen talento para el ciclismo.

 

“Andrey Amador le ha dicho a su equipo, primero que es una baza muy importante para una carrera de 3 semanas, además que dejó de ser un súper gregario nada más para ser una carta que gana etapas y puede colocarse en clasificaciones generales, pero más allá de eso le ha dicho a otros rivales, que lo tenían como en la sobra, que Costa Rica tiene un ciclista de un tamaño muy grande, que tiene personalidad para proyectarlo como una estrella del ciclismo”, agregó.

 

Incluso la comentarista se atrevió a afirmar que lo realizado por el nacional pone a Costa Rica “en el mismo nivel de Colombia y Venezuela”.

 

*Declaraciones cortesía de Cr ciclismo.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Instagram Georgina Ruiz

EMAIL:

Miércoles 03 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA